Actualización: Vie, 13 / Oct / 2017 8:54 am
Viernes, 13 / Oct / 2017
Media: 4

Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno

Luis Gustavo Moreno involucró al exfiscal Montealegre en el escándalo del 'Cartel de la Toga', por supuestamente favorecer con información al senador Álvaro Ashton, investigado por parapolítica.

Exfiscal Montealegre rompe el silencio sobre Gustavo Moreno

El exfiscal Eduardo Montealegre rompió su silencio y presentará una denuncia penal contra el exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por falso testimonio y fraude procesal, por las declaraciones de Moreno contra él que lo involucra en el escándalo de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Montealegre desmintió las graves acusaciones de Moreno, quien el pasado 10 de octubre sugirió que el senador Álvaro Ashton, investigado por parapolítica, tuvo acceso a información de su proceso gracias a su cercanía con miembros del CTI y con el exfical Montealegre..

Te puede interesar: Alejandro Lyons se salvará de pagar varios delitos

“Gustavo Moreno sugirió ante la Corte que el senador Álvaro Ashton tenía acceso a los miembros del CTI… Según Moreno la supuesta información sobre temas sometidos a reserva se produjo por la cercanía del fiscal de la época, Eduardo Montealegre con el senador Ashton”, señaló en la mañana de este viernes.

En ese sentido, Montealegre le pidió al fiscal Néstor Humberto Martínez y a la Comisión de Acusaciones que investigue a Moreno para resolver cualquier duda respecto a las acusaciones. La denuncia será presentada este viernes, al igual que la del exvicefiscal Jorge Perdomo.

“Al faltar a la verdad Gustavo Moreno pudo incurrir en el delito de falso testimonio y fraude procesal. Solicité a fiscal general que de forma inmediata ordene una asignación especial para investigar mi denuncia”. 

Colombia.com

Media: