Alias "Tom" fue trasladado a la cárcel La Picota

El fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó el traslado de uno de los jefes de la "Oficina de Envigado" de Antioquia a Bogotá.

Foto: AFP
Foto: AFP

El fiscal Néstor Humberto Martínez ordenó el traslado de uno de los jefes de la "Oficina de Envigado" de Antioquia a Bogotá.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias "Tom" o "Carlos Chata" fue trasladado este martes desde la cárcel de máxima seguridad de Itagüí a La Picota, en Bogotá, por petición del fiscal de la Nación, Néstor Humberto Martínez y la cúpula de la Policía Nacional.

Sobre las 3:00 p.m., alias "Tom" fue subido a un avión en la terminal ejecutiva del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, donde minutos antes se presentó una rueda de prensa por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Te puede interesar: La polémica fiesta de ‘Popeye’ que causa indignación en redes

Cabe recordar que Mesa, uno de los jefes de la "Oficina de Envigado", era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, por el que ofrecían una recompensa de dos millones de dólares. 

Alias "Tom" fue capturado cuando se encontraba celebrando su cumpleaños en compañía del exjefe de sicarios del cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", en una lujosa finca del municipio de El Peñol, en el oriente antioqueño.

En el operativo se incautaron, siete carros de gama alta, joyas y dinero en efectivo: 14.000 dólares y 80 millones de pesos.

Colombia.com