Actualización: Vie, 21 / Abr / 2017 1:15 am
Viernes, 21 / Abr / 2017
Media: 4

En Nigeria más de 50 hombres fueron acusados por organizar una ‘boda gay’

En ese país la homosexualidad puede ser condenada con hasta 14 años de cárcel.

 En Nigeria más de 50 hombres fueron acusados por organizar una ‘boda gay’
53 personas fueron llevadas a juicio en Nigeria.

En el estado de Kaduna, al norte de Nigeria, 53 personas han sido llevadas a juicio esta semana acusadas de haber organizado un matrimonio entre homosexuales.

"Según el ente acusador, los sospechosos fueron detenidos el 15 de abril en un motel", explicó el senador Mahmud Bello, afirmando que "Están acusados de conspiración, reunión ilegal y pertenencia a un grupo antisocial".

Te puede interesar: Esta es la pregunta que anularía la adopción gay en Colombia

Según el escrito de la acusación, “la policía detuvo a un grupo de personas que preparaban en un motel la celebración de una boda gay entre Faruk y Sanusi, quiénes siguen fugados".

Los acusados, fueron detenidos después de ser denunciados, probablemente, por un empleado del hotel en el que se encontraban.

Todos ellos se declararon no culpables y fueron liberados bajo fianza por el juez Auwal Musa Aliyu, que aplazó el proceso al 8 de mayo. 

Hasta el momento, los "novios" de 20 y 30 años, acusados de formalizar un matrimonio gay, son buscados por las autoridades de ese país.

No dejes de leer:

#Amenazas Maduro asegura tener información de inteligencia que comprometería seriamente el proceso de paz entre el Gobierno y las Farc

Posted by Colombia.com on Thursday, April 20, 2017

Colombia.com

Media: