Estallido de artefacto en sede del DAS dejó 13 heridos

Nacional - Jueves, 09 / Sep / 2010
 
Colombia.com
Al menos 13 personas, entre ellas dos detectives, resultaron heridas tras un atentado el miércoles contra las instalaciones del DAS en Pasto, informaron medios locales.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, Felipe Muñoz, dijo que las autoridades lograron la captura de dos hombres y una mujer, sospechosos de ser los autores del atentado.

"Inmediatamente sucedido el atentado, unidades del DAS capturaron a tres presuntos implicados en este hecho, quienes son investigados a esta hora con el apoyo de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía", señaló un comunicado de la central de inteligencia.

Detalló que "hacia las cuatro de la tarde fue activado un artefacto explosivo de mediano poder frente a las instalaciones de la seccional del DAS, Nariño".

Por su lado, el director del DAS en Nariño, Jesús María Robayo, indicó que los tres capturados pasaron a órdenes de las autoridades que los investigan.

Los heridos reciben atención médica en centros asistenciales de Pasto, tres de los cuales ya fueron dados de alta, según medios locales, que citan fuentes de la Cruz Roja y centros hospitalarios.

Robayo agregó que la explosión causó algunos daños a unas 15 viviendas aledañas a las instalaciones del DAS, ubicadas en una céntrica zona de Pasto.

El comunicado del DAS agrega que "dos funcionarios y un ciudadano con heridas leves, quienes están siendo atendidos en centros asistenciales y no corre ningún riesgo sus vidas".

Además, "rechaza estos hechos" y manifiesta que seguirá luchando "contra la delincuencia y la criminalidad", según instrucciones del presidente Juan Manuel Santos, y que este jueves la atención al público será normal y en los horarios conocidos.

En un consejo de seguridad, las autoridades evalúan la situación de orden público tras el ataque.


Lea también