Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Hombre que asesinó a ciudadano en el municipio de Piedecuesta pagará 41 años de prisión

La otra persona involucrada en el crimen continúa siendo buscada por las autoridades.

41 años de prisión para hombre que asesinó a ciudadano en Piedecuesta. Foto: Shutterstock
41 años de prisión para hombre que asesinó a ciudadano en Piedecuesta. Foto: Shutterstock

La otra persona involucrada en el crimen continúa siendo buscada por las autoridades.

El 16 de octubre de 2022, el ciudadano colombiano Esteban Zafra Neira, de 26 años, fue vilmente asesinado con un arma blanca en el barrio Brisas de Primavera, en Piedecuesta, Santander. 

Los hechos habrían ocurrido en medio de una riña en la que dos hermanos habrían agredido a Zafra con varios objetos contundentes y acabado con su vida con un puñal. Hoy, diez meses después, un juez de conocimiento logró condenar a uno de los hermanos a 41 años de prisión. 

Se trata de Dalvis Alberto Mercado Mendoza, un ciudadano venezolano quien habría asesinado a la víctima, al parecer, por una venganza. Al condenado se le imputó el delito de homicidio agravado.

Según los investigadores, la noche anterior al crimen los involucrados habrían tenido una acalorada discusión con la víctima, pero en ese momento la situación no pasó a mayores; sin embargo, Zafra había quedado con la amenaza de venganza. 

Algunas versiones indican que Esteban habría sido engañado por una mujer para acudir al lugar donde fue asesinado, mujer que después lo entregó a sus agresores. Esa misma noche fallecieron dos hombres más en el departamento de Santander en hechos relacionados con problemas de intolerancia y ajuste de cuentas.  

“Los hechos ocurrieron el 16 de octubre de 2022, en el barrio Brisas de Primavera del municipio de Piedecuesta, cuando en medio de una riña el hoy condenado y su hermano atacaron con objetos contundentes y arma blanca a la víctima, de 26 años, quien pese a que trató de huir fue herido en el pecho de manera fatal”, explicó Marisol Ramírez Rodríguez, directora de Fiscalía seccional Santander.

Tras el brutal ataque, los hermanos Mercado emprendieron la huida; sin embargo, gracias a un pan candado establecido por las autoridades lograron la captura de Dalvis Alberto en su propia vivienda. El otro hombre logró huir de la escena. 

“El hoy condenado, de 30 años, fue capturado por funcionarios de la Policía en su residencia, siendo presentado en audiencias concentradas en las que fue imputado por homicidio agravado y enviado a la cárcel”, indicó Ramírez Rodríguez.

Foto: Twitter