Daniel Sancho, confeso asesino de médico colombiano, pasará 10 días en aislamiento preventivo por COVID-19
El hombre que habría planeado y ejecutado el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, ingresará pasados 10 días de aislamiento a la cárcel de Samui.
El hombre que habría planeado y ejecutado el asesinato del cirujano Edwin Arrieta, ingresará pasados 10 días de aislamiento a la cárcel de Samui.
El pasado fin de semana se dio a conocer el caso del atroz asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, quien habría viajado a una isla tailandesa a pasar vacaciones junto a uno de sus amigos de nacionalidad española.
Luego de una ardua investigación por parte de las autoridades, se determinó que el presunto asesino sería su propio amigo llamado Daniel Sancho, quien habría premeditado el asesinato antes de que Arrieta arribara al país del Sudeste Asiático.
Daniel Sancho había reportado la desaparición de Arrieta; sin embargo, días después se convirtió en el principal sospechoso del hecho. Tras darse la captura, el hombre confesó ser el autor material e intelectual del crímen.
Ahora, el confeso asesino permanece en aislamiento preventivo por COVID-19 en una prisión tailandesa considerada “de baja densidad” y sin hacinamiento, en contraste con otras instalaciones carcelarias del país.
No obstante, pasados 10 días, será recluido en una celda de la prisión de Samui, ubicada en un área en el sur de la isla turística, junto a al menos otras 20 personas. Allí deberá dormir en una colchoneta en el suelo y en condiciones muy precarias.
Las celdas en Samui varían entre pequeñas, con capacidad máxima para 20 reclusos, y grandes, que albergan entre 30 y 40 internos. Una de las mayores dificultades para los reclusos son los baños y duchas de uso colectivo.
De acuerdo con periodistas de EFE, los reclusos de este centro penitenciario tienen una estricta rutina que comienza a las 5:00 am, cuando los guardias los despiertan y llevan a cabo el primer conteo de internos, seguido por una oración budista.
Posteriormente, a las 7:00 am toman el desayuno y una hora más tarde de forman en filas para cantar el himno nacional. Acto seguido, los guardias realizan el segundo conteo de reclusos. Luego de esto, llega el momento de las duchas y la realización de tareas asignadas por el comité penitenciario.
El almuerzo es suministrado a medio día y a las 3:00 pm se realiza otro conteo de internos. Finalmente, a las 4:00 pm es la cena y posteriormente se realiza otra oración. La hora fijada para dormir es a las 9:00 pm. Un calendario bastante organizado para cada uno de los prisioneros.