Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Lamentable! Adulta mayor fue abandonada después de retirar un subsidio de $240 mil

El secretario de adulto mayor, juventud e inclusión social, Mitchell García Lascarro, fue quien denunció el hecho.

Abandonaron a abuelita luego de que retiró un subsidio de $240 mil. Foto: Shutterstock
Abandonaron a abuelita luego de que retiró un subsidio de $240 mil. Foto: Shutterstock

El secretario de adulto mayor, juventud e inclusión social, Mitchell García Lascarro, fue quien denunció el hecho.

En fechas recientes, el secretario de adulto mayor, juventud e inclusión social de la ciudad de Barrancabermeja, Santander, Mitchell García Lascarro, dio a conocer un lamentable caso de violencia contra una adulta mayor que fue abandonada, al parecer, por su propio hijo. 

Según el relato que el funcionario entregó al diario Vanguardia, la mujer fue dejada a su suerte y sin dinero en un sector comercial de la ciudad, luego de haber reclamado el subsidio del adulto mayor por valor de $240 mil. 

La anciana fue encontrada por una señora que vende fritos en la calle quien intentó hablarle; sin embargo, se mostraba bastante desorientada y asustada por lo que no respondió, a lo que la comerciante tomó la decisión de llamar a la Policía para que se pusieran al frente del caso y pudieran llevarla sana y salva hasta su hogar. 

“Fuimos alertados del caso por parte de la Policía, es una adulta mayor que fue abandonada, al parecer, por su propio hijo luego de cobrara el subsidio del adulto mayor. Una señora que vende fritos la vio, luego de dos horas se acerca, intenta hablarle pero la señora no habla, tiene un problema de demencia por eso llama a la Policía”, dijo el funcionario según el diario Vanguardia.

García manifestó además que la abuelita no portaba documentos, es así que no ha podido ser plenamente identificada. Lo único que se sabe es que la mujer estaba con su hijo, quien presuntamente es consumidor de estupefacientes. 

Abuelita fue abandonada por su propio hijo luego de retirar un subsidio de $240 mil. Foto: Vanguardia
Abuelita fue abandonada por su propio hijo luego de retirar un subsidio de $240 mil. Foto: Vanguardia

De acuerdo con información recolectada por el medio citado, la adulta mayor sería trasladada desde Bucaramanga hasta Barrancabermeja cada tres meses únicamente para reclamar el subsidio; sin embargo, en esta oportunidad no tuvo un viaje de retorno. 

Por ahora, la anciana será trasladada a un asilo en cumplimento de la ruta de atención a la población de la tercera edad. Entre tanto, las autoridades continúan realizando el proceso correspondiente para identificarla y ubicar a sus familiares. 

“Nosotros la atendemos, la llevamos al asilo La Misericordia donde vamos a realizar el proceso de plena identificación para poder dar con el paradero de los familiares; pedimos que si alguien logra identificar a la señora se comunique con nosotros para tomar medidas en este caso”, dijo García.

Cabe destacar que este no es el único caso de este tipo que se ha reportado en la ciudad. Según el secretario García, hay muchas quejas de casos de adultos mayores que cobran su subsidio pero el dinero les es arrebatado por otras personas.

“Hacemos vigilancia en los puntos de entrega de subsidios, especialmente donde tenemos aglomeraciones, pero es muy complicado cuando el adulto se va, y realmente no logramos saber que hace con el dinero, pero cada vez estamos recibiendo más quejas de que ellos cobran y alguien les quita la plata; este dinero es de ellos para solventar algo de sus necesidades”, concluyó.