Autoridades confirman la baja de 'El Indio'. cabecilla del Clan del Golfo

'El Indio' es recordado por haber ejecutado el 'plan pitola' en contra de uniformados del Urabá de Antiquia. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

'El Indio' es recordado por haber ejecutado el 'plan pitola' en contra de uniformados del Urabá de Antiquia. 

La Policía Nacional confirmó que este miércoles fue abatido Manuel Arístides Mesa, alias ‘El Indio’, quien era el tercer cabecilla del Clan del Golfo.

No dejes de leer: Ecopetrol será sancionada, la ANLA comienza proceso en su contra

‘El Indio’, quien reemplazo a alias ‘Gavilán’, uno de los principales cabecillas de la banda criminal y quien fue abatido el año pasado, es recordado por haber ordenado el macabro ‘plan pistola’, en el que consistía en abatir a uniformados en el Urabá Antioqueño.

‘El Indio’ fue dado de baja, un golpe duro en contra del Clan del Golfo, pues él era quien se encargaba de cuestionar el narcotráfico en Europa, además su caso iba tan avanzado que tenía orden de captura para luego ser extraditado a Estados Unidos.

Este operativo fue liderado por la Dijín de la Policía y el Ejército Nacional, entes que recibieron la felicitación del presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.

“Un reconocimiento a Dijín de la Policía y al Ejército Nacional por la caída de Aristides Mesa alias 'El Indio', tercero al mando del Clan del Golfo, pertenecía a las AUC. Era responsable del narcotráfico hacia Centroamérica y Europa. Seguimos el combate contra los cartels”, dijo Santos por medio de su cuenta de Twitter.

@JuanManSantos

Un reconocimiento a @DIJI...

Ver tweet completo

Colombia.com