Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Cae mujer de la India acusada de estafa en su país en el aeropuerto de Cartagena

Una mujer de la India con nacionalidad estadounidense fue detenida en el aeropuerto Rafael Núñez al activarse la circular roja emitida por Interpol en su contra.

Con ventas inmobiliarias fueron engañados ciudadanos en la India por una mujer que cayó en Colombia. Foto: Pixabay
Con ventas inmobiliarias fueron engañados ciudadanos en la India por una mujer que cayó en Colombia. Foto: Pixabay

Una mujer de la India con nacionalidad estadounidense fue detenida en el aeropuerto Rafael Núñez al activarse la circular roja emitida por Interpol en su contra.

Una mujer nacida en la India con ciudadanía estadounidense fue arrestada en el aeropuerto de Cartagena de Indias, Rafael Núñez, debido a que al realizar los controles migratorios se activó la solicitud de captura internacional emitida por la Interpol en su contra.

La mujer venía a Colombia como invitada para participar en una lujosa ceremonia de matrimonio de una de sus mejores amigas, la cual está prevista en un exclusivo sector de la ciudad heroica y a la que están invitadas personalidades prestantes de la sociedad bolivarense.

Se investiga nexo con Colombia

La mujer nacida en la India, de nacionalidad estadounidense y con su primer apellido castellano, Silva, es investigada por esa razón con la finalidad de establecer si este es un nexo directo con Colombia.

Anushka Danielle Silva de 37 años es requerida por la justicia de la India por un caso de una estafa millonaria ocurrida en la ciudad de Mumbai en 2011 y se había emitido orden de captura internacional, y finalmente cayó en Colombia.

El expediente de la mujer capturada dice que a través de escritura de hipotecas cometió diversos timos y estafas por más de 77 millones de rupias, el equivalente a más de 3 mil millones de pesos, unos 3.700, con más exactitud.

Silva se encuentra a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, que se pondrá de acuerdo con las autoridades de la India para iniciar el proceso de deportación hacia dicho país, en donde es acusada de engañar a varias personas que esperaban adquirir diferentes inmuebles.

Anushka Danielle Silva figura como directora senior de una oficina de inversión inmobiliaria en Miami, Estados Unidos, pero también con representación en el continente europeo y en Asia.

Las autoridades investigan si la mujer tiene vínculos con Colombia diferentes a contar con una amiga en Cartagena a punto de casarse, de igual forma se hace rastreo del dinero para saber si se ha usado de alguna manera en el país.

Colombia ha pasado de ser un país en el que sus delincuentes se detienen en países del extranjero, a uno que captura sindicados por otros delitos en el mundo, así ha pasado con narcotraficantes de zonas tan lejanas como Albania y Serbia, estafadores ende Europa y Estados Unidos, y personas involucradas en delitos sexuales, violencia contra la mujer y casos de homicidio en los cinco continentes.

Varias de las personas detenidas en Colombia con nacionalidad extranjera tienen sindicaciones por explotación sexual y pornografía infantil, y algunos de ellos e instalan en el país para coordinar el ´negocio´ que acaba con la vida de muchos niños y jóvenes y lucra a bandas con tentáculos internacionales.