Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caída de un árbol en el norte de Bogotá causa caos y deja varios heridos

La impactante escena que sorprendió a los residentes de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Actualización
Caída de un árbol en el norte de Bogotá causa emergencia. Foto: Twitter @BomberosBogota
Caída de un árbol en el norte de Bogotá causa emergencia. Foto: Twitter @BomberosBogota

La impactante escena que sorprendió a los residentes de la localidad de Chapinero, en Bogotá.

Bomberos de la estación Chapinero con apoyo del Equipo Técnico de Rescate, brindan atención prehospitalaria a tres personas que resultaron lesionadas por la caída de un árbol sobre vía peatonal en la calle 94 con carrera 15. 

Según detallaron los organismos de socorro, los hechos se presentaron durante la tarde de este miércoles, 6 de septiembre. La caída del árbol tomó por sorpresa a quienes se encontraban en los la localidad de Chapinero.

Bomberos, Policía y paramédicos de ambulancias acudieron al sitio para atender la emergencia, quienes además de brindar atención médica a los heridos, también se ocupan de la remoción del árbol que ha causado congestión vial en la zona. 

"Los pacientes son entregados a la Secretaría de Salud", aseguró la unidad de Bomberos. Hasta el momento, se sabe que las mujeres que resultaron afectadas se encuentran estables, pero con duras lesiones en su cuerpo.

Según se reveló, dos de las mujeres lesionadas son de nacionalidad extranjera, y fueron dirigidas a la clínica del Country, la mujer guatemalteca presenta una fractura de tibia y peroné, mientras que el diagnóstico de la otra víctima de procedencia española aún no se conoce.

Según comentaron algunos testigos, la ramificación era de gran tamaño y varios transeúntes estuvieron en peligro, además informaron que los organismos de socorro tardaron en llegar cerca de 30 minutos.

“Observo que se viene la rama del árbol y encuentro dos personas tiradas en la calle, golpeadas. El árbol está podrido, deberían tumbarlo”, dijo el ciudadano Jimmy Marchán.

Foto: Twitter

Comando Ambiental ha desmontado 86 estructuras en zonas de alto riesgo

En lo corrido de este año, el Comando Ambiental de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, junto a la Policía Metropolitana y otras autoridades del Distrito, han desmontado 86 estructuras ilegales deshabitadas y ubicadas en zona de alto riesgo para proteger la vida de los ciudadanos.

En el último operativo, que se desarrolló en el sector de Bella Flor de la localidad de Ciudad Bolívar, donde participaron más de 80 servidores del Distrito y uniformados de la Policía y el Ejército, fueron desmontadas 17 estructuras ilegales deshabitadas que habían sido construidas en un terreno en peligro inminente.

Con estas intervenciones se está priorizando la seguridad de las familias vulnerables que están en riesgo por las emergencias que se puedan presentar, debido a la inestabilidad en la zona. Además, se ha identificado que muchas de estas personas son estafadas por delincuentes que venden terrenos que no son de su propiedad.