Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se avecina el caso: Galán anuncia el cierre de 5 estaciones de Transmilenio

El alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció el cierre de 5 estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas por obras del metro de Bogotá.

Cierres en Transmilenio. Foto: EFE
Cierres en Transmilenio. Foto: EFE

El alcalde, Carlos Fernando Galán, anunció el cierre de 5 estaciones de Transmilenio en la avenida Caracas por obras del metro de Bogotá.

Bogotá sigue sufriendo grandes inconvenientes en el tema de movilidad, los cuales han ido en aumento por los avances de las primeras obras del metro. Según informes del mes de enero, estos arreglos llevan un avance del 29,93 %, siendo este un porcentaje bastante bajo, teniendo presente, la fecha en la que se comenzaron a realizar estas adecuaciones.

Actualmente, la ciudad tiene cerrados tramos de importantes vías de la ciudad como la avenida 68, factor que ocasiona diariamente un alto flujo de vehículos y trancones. Sin importar este inconveniente vial, el alcalde, Carlos Fernando Galán anunció nuevos cierres viales, con el fin de adelantar nuevas obras referentes al metro de la ciudad.

Las próximas vías que serán afectadas por estas obras será la avenida Caracas, siendo esta una de las más importantes para la movilidad de todos los bogotanos. Con estas adecuaciones, Carlos Fernando Galán, confirmó que 5 estaciones de Transmilenio serán cerradas, aspecto que podría generar grandes inconvenientes para todas las personas que transitan por esta parte de la ciudad.

La primera estación que no prestará servicio será la de Marly, la cual se encuentra ubicada entre las calles 49 y 51. Con este cierre confirmado por el alcalde de Bogotá, se mencionó que las demás estaciones que no estarán habilitadas por estas modificaciones se irán revelando con el pasar de los días y el avance de las obras.

Al ser consciente de que estos cierres de estaciones podrán generar un caos vial en la ciudad, Carlos Fernando Galán resaltó que desde ya se viene trabajando en un proyecto para mitigar estos inconvenientes mobiliarios, con la idea de que los bogotanos no sufran con estas obras.

Se tiene la esperanza de que, con estos cierres y la llegada del metro a Bogotá, la avenida Caracas entre calle 26 y calle 74 se convertirá en un corredor integral de transporte sostenible, con capacidad de mover más de 100 mil pasajeros cada hora y en cada dirección.