Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Hotel Windsor House será el primero en Colombia con robots meseros

La incorporación de tecnología a los hoteles en Bogotá poco a poco van siendo una realidad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La incorporación de tecnología a los hoteles en Bogotá poco a poco van siendo una realidad.

La integración de IA en diferentes áreas ya es común irla notando poco a poco, especialmente en los espacios tecnológicos y dispositivos, sin embargo, la llegada de robots al país se veía como un futuro muy lejano o incluso algo de ficción que solo sucedería en países asiáticos, pero todo ha dado vuelta.

El hotel Windsor House reabrió sus puertas luego de un cierre por pandemia en el 2019 y llegó con una propuesta que parecía de película con una incorporación tecnológica de maravilla que lo haría el primero en Colombia con este tipo de servicio. Se trata de robots meseros que llegarán durante el segundo semestre de este 2024 para facilitar, ayudar y agilizar el servicio por medio de una tecnología que transporta alimentos desde la cocina a la mesa.

Estos robots son autónomos impulsados con IA con el fin de soportar más responsabilidades de servicio que ayudarán al personal humano con el fin de seguir mejorando la experiencia de estadía de los visitantes, marcando además una diferencia en el sector hotelero del país.

“Este avance se materializa a través de la tecnología personificada por GEH Suites, conocida como 'Romi'. También ha ampliado su funcionalidad para incluir la capacidad de gestionar llamadas telefónicas”, aseguró Alejandro Dussan, CEO de la compañía, al medio Portafolio.

La idea de esta adaptación es posicionarse nuevamente como uno de los mejores hoteles para hospedarse en Colombia, además que lleva 31 años prestando su servicio a cientos de turistas que llegan a disfrutar de la capital, Su propuesta es volver a brindar buenas expectativas como servicio personalizado, instalaciones modernas que cuida cada detalle con precios justos para locales y extranjeros.

Implementar tecnología es el factor principal sin dejar a un lado el talento humano, más bien para brindar un apoyo y poder agilizar otros procesos en pro del bienestar y experiencia de los huéspedes, pues es indiscutible que la interacción con el personal también es importante por ende esperan llegar a tener un personal de 100 trabajadores indirectos a una escala futura.