Por: Juan David Calderón • Colombia.com

La WTA hizo oficial su calendario y dio fechas para el inicio de la Copa Colsanitas 2024

Esta competición se jugará a finales de marzo y tendrá como protagonista a la tenista alemana Tatjana María actual campeona del torneo. 

Actualización
Copa Colsanitas se jugará en Bogotá. Foto: Twitter @CopaColsanitas_
Copa Colsanitas se jugará en Bogotá. Foto: Twitter @CopaColsanitas_

Esta competición se jugará a finales de marzo y tendrá como protagonista a la tenista alemana Tatjana María actual campeona del torneo. 

La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha publicado en su calendario las competencias que se disputaran para el año 2024 donde el Grupo Empresarial Keralty anuncia una nueva edición de la Copa Colsánitas Zúrich 2024, certamen de la Categoría WTA 250 que se jugara del 30 de marzo al 7 de abril en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club ubicado en la ciudad de Bogotá.

Esta nueva versión será la número 31 del certamen que se fundó en el año 1993, la cual salió victoriosa la brasileña Sumara Passos. Fue hasta 1997 que era una categoría satélite, ya en la actualidad es conocida como World Tennis Tour, el cual tenían como objetivo brindarles un espacio a las tenistas de cada región y país para que pudieran potencializar sus habilidades.

Por los años de 1998, la organización pasó al siguiente nivel y se convirtió en el torneo del Circuito WTA. Desde ese entonces, Colombia se ha convertido en el país con más títulos, sumando un total de seis consagraciones donde registran los nombres de Fabiola Zuluaga, Mariana Duque y Camila Osorio. Luego de las campeonas cafeteras, se encuentra España con cinco títulos, Italia con Tres, Alemania, Argentina y Estados unidos con dos, mientras que Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia tienen uno.

Foto: Twitter @CopaColsanitas_

En los próximos días, los organizadores de la Copa Colsánitas darán a conocer a toda la afición en general, los nombres de las jugadoras colombianas que disputaran el torneo, junto a las demás deportistas que buscaran quedarse con el valioso título que tiene una gran historia. La WTA es el líder mundial de este deporte con más de 1650 jugadoras que representan a más de 85 naciones, destacando que la WTA consta de más de 50 eventos y cuatro Grand Slam.  

Cabe recordar que alrededor de diecisiete jugadoras colombianas han disputado el cuadro principal, luego de convertirse en torneo del circuito WTA, un grupo conformado por Mariana Mesa, Fabiola Zuluaga, Juliana García, Catalina Castaño, Carmila Giraldo, Rommy Farah, Viky Núñez, Mariana Duque, Paula Zabala, Karen Castiblanco, Yuliana Lizarazo, María Fernanda Herazo, Emiliana Arango, Camila Osorio, Jessica Plazas, Yuliana Monroy y Antonia Samudio, esta última lo hizo el año pasado.