Por: Yuly Solis • Colombia.com

Un hombre agredió a una vigilante de Transmilenio tras pedirle que pagara el pasaje

Colado golpeó a trabajadora de TransMilenio en el Portal Tunal y la dejó inconsciente.

Actualización
Colado golpeó a trabajadora de TransMilenio en el Portal Tunal. Foto: Twitter
Colado golpeó a trabajadora de TransMilenio en el Portal Tunal. Foto: Twitter

Colado golpeó a trabajadora de TransMilenio en el Portal Tunal y la dejó inconsciente.

Un nuevo caso de intolerancia y violencia en contra de los operarios de TransMilenio se conoció este viernes. En redes sociales se hizo viral un video, en el cual se puede evidenciar cómo un hombre agrede a una guarda de seguridad de una de las estaciones del sistema de Transporte.

Según detallan en los videos compartidos, el hecho se presentó en horas de la noche de este jueves, 14 de marzo en el Portal Tunal de TransMilenio en Bogotá, allí una mujer, quien se encontraba prestando el servicio de vigilancia, fue golpeada por un hombre que se había colado, cuando se le pidió pagar el servicio.

El agresivo accionar del hombre dejó a la funcionaria tendida en el piso, mientras sus compañeros alterados por lo sucedido corrieron a auxiliarla. En el video también se puede apreciar la rápida reacción de otro vigilante, quien tras la agresión fue tras hombre, quien intentó huir al ver que la mujer había quedado inconsciente. 

Finalmente, con la ayuda de un pasajero, que se interpuso en el camino del agresor, lograron su captura. Tras lo sucedido, TransMilenio S.A hizo un pronunciamiento.

"Con relación al incidente ocurrido ayer en Portal Tunal con una guarda de seguridad del Sistema, estamos recopilando y verificando las diferentes versiones sobre lo sucedido para así esclarecer la situación. Nada justifica la agresión hacia nuestros colaboradores, ya que están para servirle a los usuarios y mejorar las condiciones de movilidad de la ciudadanía", dijeron mediante un comunicado.

La entidad también enfatizó que hace un llamado a la ciudadanía a encontrar canales de comunicación asertivos que permitan la resolución de conflictos en medio de un percance.

Cabe mencionar que esta no es a primera vez que un hecho de estos se presenta en el sistema de transporte. Según informan las autoridades, en el 2023 se reportaron 323 agresiones hacia operarios, cajeros y vigilantes, mientras que 560 conductores fueron víctimas de diferentes actos violentos en su contra.