Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Comunidad enfurecida asesinó a un presunto sicario en Arjona, Bolívar

Una comunidad reaccionó luego de que asesinara a un joven reconocido por practicar stunt en Arjona, Bolívar. 

Trágico final de un presunto sicario: comunidad lo linchó hasta la muerte. Foto: Pixabay
Trágico final de un presunto sicario: comunidad lo linchó hasta la muerte. Foto: Pixabay

Una comunidad reaccionó luego de que asesinara a un joven reconocido por practicar stunt en Arjona, Bolívar. 

El homicidio de un joven, de 20 años, desató la furia de sus vecinos y amigos en Arjona, Bolívar. De acuerdo con versiones preliminares, un par de hombres armados llegaron a bordo de una moto al barrio 5 de octubre y perpetraron el crimen.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero sobre las 8:00 p.m. cuando los presuntos sicarios le propinaron varios impactos de bala en el tórax. La víctima, identificada como Kleiver Ricardo Royo Cuesta, falleció en el Hospital Local de Arjona debido a la gravedad de sus heridas.

El presunto autor del homicidio fue detenido por la comunidad enardecida cuando emprendieron la huida en la moto. Lo lanzaron al suelo, lo golpearon en repetidas oportunidades y posteriormente le prendieron fuego como represalia por el crimen.

El coronel José Galindo, comandante de la Policía de Bolívar, afirmó que, tras el asesinato de Royo Cuesta, las autoridades activaron el plan candado, pero la comunidad decidió tomar justicia por mano propia.

“Los ciudadanos que acompañaban a la persona que inicialmente fue lesionada reaccionaron contra el presunto agresor. Le generaron afectaciones con elementos contundentes y cortopunzantes. Esta persona también falleció ahí”, señaló el uniformado.

“Se está haciendo un barrido de cámaras en el sector y se están tomando las entrevistas para identificar a los presuntos agresores y judicializarlos”, concluyó el coronel Galindo en declaraciones oficiales.

El reporte de la Policía Nacional indicó que la persona que fue linchada, quien no portaba documentos, tenía “múltiples heridas con arma cortopunzante en rostro y fractura de cráneo con objeto contundente”. Las autoridades adelantan labores para esclarecer su identidad.

En el lugar de los hechos se encontraron seis cartuchos de un arma calibre 38 milímetros junto con dos ojivas, mientras que el conductor de la moto se fugó tras haber sido atacado por la turba. Al parecer, tendría “una posible herida por arma blanca”.

El medio local El Universal informó que la víctima fue asesinada en la misma noche en que se celebraban los 15 años de su hermana. Royo Cuesta salió de su casa para departir con otros conocidos, momento que aprovecharon los sicarios para perpetrar el homicidio.  

El cuerpo del joven ya fue reclamado por sus familiares para darle sepultura. Uno de sus amigos escribió un sentido mensaje en sus redes sociales lamentando los ocurrido. “Que descanses en paz, mi hermanito. Serás recordado por todo el Stunt Arjona”, aseguró.