Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Conductor en aparente estado de embriaguez ocasionó cinematográfico accidente en Bogotá

Al parecer los tragos volvieron a hacer de las suyas en los conductores bogotanos, pues uno de ellos en aparente estado de embriaguez terminó estrellado contra un semáforo.

Los accidentes de tránsito con licor involucrado siguen ocasionando lamentables escenas. Foto: Pixabay
Los accidentes de tránsito con licor involucrado siguen ocasionando lamentables escenas. Foto: Pixabay

Al parecer los tragos volvieron a hacer de las suyas en los conductores bogotanos, pues uno de ellos en aparente estado de embriaguez terminó estrellado contra un semáforo.

El partido entre Colombia y Venezuela sirvió de excusa para que muchos fanáticos se reunieran para tomar unos tragos en torno al encuentro futbolístico, pero lamentablemente, el exceso de ingesta de alcohol ocasionó incidentes, algunos con triste desenlace.

Un accidente de tránsito que pudo pasar a mayores se presentó en la carrera séptima con calle 155 en la localidad de Usaquén cuando un hombre a bordo de un automóvil se estrelló contra un semáforo ocasionando que la estructura que lo sostiene se fuera al piso.

El hombre que conducía el automóvil presuntamente se encontraba en alto grado de alicoramiento y por fortuna la colisión no dejó personas heridas, incluyéndolo a él, pero pudo haber sido peor porque no solo se pudo haber hecho daño a sí mismo, sino que también hubiese podido arrollar a algún peatón o conductor de otro automóvil, motocicleta o bicicleta.

No podía ni sostenerse

Los testigos del accidente aseguraron que el conductor una vez logró salir del vehículo, que resultó fuertemente averiado con el estrellón, estaba desorientado y ´no sabía ni de dónde era vecino´, pero no por la confusión generada por el impacto, sino por que se encontraba tan ebrio que tambaleaba y a duras penas podía sostenerse.

Click para ver el video

Un conductor de una camioneta se estrelló contra un semáforo en el norte de Bogotá. Foto: Twitter @Guilloromeros

El conductor solo sufrió contusiones y ninguna herida de gravedad, pero su estado de alicoramiento era tan alto que ni cuenta se dio de lo que había ocasionado y pudo ocasionar.

El irresponsable conductor no solo tendrá que pagar los respectivos comparendos, sino que también debe responder por el daño al mobiliario urbano y su licencia podrá ser suspendida por estar detrás del volante después de haber ingerido licor.

Aumenta cifra de accidentes

Las cifras de accidentes de tránsito tienden a elevarse los fines de semana y también con ocasión de eventos como encuentros deportivos y partidos de fútbol en especial porque no existe limitación en el consumo de alcohol, y a pesar de que es sabido que conducir representa una grave falta, muchos conductores hacen caso omiso y se atreven a manejar sus automóviles con bastantes copas en la cabeza.

Como siempre, pues es una labor permanente, las autoridades invitan a la ciudadanía a moderar el consumo de alcohol y bajo ninguna circunstancia conducir automóviles después de haberlo ingerido, no importa si solo fue un trago o una pequeña cantidad.

La vida es sagrada, tanto la de conductores como peatones, por eso hay que tener conciencia plena de que, al conducir luego de haber tomado, significa una enorme posibilidad de que se presente una tragedia.