Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

David Murcia reaparece en entrevista y dice haber callado para proteger a su familia

David Murcia reaparece en entrevista y dice haber callado para proteger a su familia. El cerebro de DMG asegura que su detención fue ilegal y que se arrepiente de un comentario sobre Uribe.

David Murcia Guzmán reapareció para dar declaraciones a la Revista Cambio. Foto: Youtube
David Murcia Guzmán reapareció para dar declaraciones a la Revista Cambio. Foto: Youtube

David Murcia reaparece en entrevista y dice haber callado para proteger a su familia. El cerebro de DMG asegura que su detención fue ilegal y que se arrepiente de un comentario sobre Uribe.

David Murcia Guzmán, el creador de la pirámide ilegal DMG que hace 15 años quebró, pero con la cual muchas personas ganaron y perdieron dineros invertidos reapareció luego de años de silencio, que, según él, ha guardado para proteger a su familia.

El hombre que se convirtió en uno de los personajes más populares del país hace una década y media concedió una entrevista a Cambio y en ella manifiesta que los abogados le han dicho que mantenga silencio para evitar que se le haga a daño a su familia, e incluso, que existan atentados contra su vida.

David Murcia aseguró que no le ha resultado fácil conceder la entrevista al medio informativo, la primera que concede luego de haber sido condenado a 22 años, y que muchas personas podrían estar preocupadas por lo que él pudiera decir en esta reunión ante un medio periodístico.

"A mí todos, los mismos abogados y asesores, siempre me han dicho ‘quédese callado’, no diga nada porque es mejor. Porque si usted dice algo, se le van a venir encima. Lo van a perseguir, van a seguir persiguiendo a su familia y hasta lo pueden matar a usted por ponerse a decir que le están violando sus derechos humanos. Quédese callado", afirmó David Murcia Guzmán.

David Murcia insistió en que su detención se realizó de manera ilegal y la considera como un secuestro, porque ni siquiera se le leyeron sus derechos, además, asegura que se le juzgó dos veces por el mismo delito y que cuando preguntó porque no se le había dejado libre le dijeron que había sido por orden de la Presidencia.

"Yo fui detenido ilegalmente en Panamá sin mediar una orden de captura. No había nada legal, entonces fue un secuestro. De hecho, nunca me leyeron derechos", dijo Murcia.

‘Álvaro Uribe: buen presidente, mal padre’

David Murcia afirmó que el haber dado unas declaraciones en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez le acarrearon muchos problemas y que las palabras en contra del exmandatario antioqueño fueron pronunciadas en un momento de acaloramiento.

En declaraciones al periodista Julio Sánchez Cristo, meses antes de ser capturado, Murcia dijo que el presidente Álvaro Uribe Vélez era ‘buen presidente, pero mal padre’, esto por unos pilotos que los hijos de el exmandatario habían grabado para el canal de la captadora DMG, Body Channel, al parecer, sin su conocimiento.

David Murcia afirmó que no sabe qué pasó con los cientos de miles de millones de pesos y los bienes que había en DMG y que hubiesen podido servir para reparar a los miles de tarjetahabientes, porque a ellos como a él se les ha tratado ‘como basura’.