David Murcia Guzmán debe a víctimas de DMG más de $1 billón

La deuda sigue vigente porque aún no se han podido recuperar todos los bienes de los responsables de esta captadora de dinero, que habría estafado a 224 mil personas.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La deuda sigue vigente porque aún no se han podido recuperar todos los bienes de los responsables de esta captadora de dinero, que habría estafado a 224 mil personas.

El próximo sábado, 11 de noviembre, el cerebro de la pirámide DMG, David Murcia Guzmán, saldrá de la prisión Moshannon Valley, en Pensilvania, tras terminar de cumplir la condena de 9 años que la justicia de Estados Unidos le impuso por lavado de activos.

Sin esposa y con varias cuentas pendientes, David Murcia regresa al país para responder por su condena de 22 años y 10 meses de cárcel por los delitos de captación masiva y habitual de dineros, y lavado de dinero.

Otra de sus cuentas pendientes es la deuda que tiene con las víctimas de la estafa que asciende a 1 billón 32 mil millones de pesos. En diálogo con La Fm, la agente liquidadora de DMG, María Mercdes Perry, afirmó que a la fecha solo se han reparado $93.626 millones a los damnificados.

Te puede interesar: Las Farc también invirtieron en DMG

La deuda sigue vigente porque aún no se han podido recuperar todos los bienes de los responsables de esta pirámide que habría estafado a 224 mil personas.

Aún están pendientes recuperar 3 lotes, ubicados en la autopista norte en Bogotá, en donde se entregaban los productos de las pirámides. Al parecer, los presuntos dueños han complicado el proceso entablando varias tutelas.

Al día de hoy, David Eduardo Helmut Murcia Guzmán y otras 25 personas naturales y jurídicas continúan intervenidas por captación ilegal de dineros y por haber participado en el esquema DMG.

Cabe recordar que DMG realizó una de las mayores estafas derivadas de captación ilegal, fue intervenida por las autoridades colombianas en 2008 y sometida a liquidación por la Superintendencia de Sociedades.

Colombia.com