Por: Oscar López • Colombia.com

Sujetos en moto lanzaron una granada contra un motel al sur de Bogotá

El hecho sucedió en la tarde del lunes 16 de octubre y ya es investigado por las autoridades. 

El hecho no dejó víctimas mortales ni heridos. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
El hecho no dejó víctimas mortales ni heridos. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

El hecho sucedió en la tarde del lunes 16 de octubre y ya es investigado por las autoridades. 

En la tarde del lunes 16 de octubre la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que se realizó un ataque con granada contra un motel en el sector de Venecia, localidad Tunjuelito, al sur de Bogotá. Según primeras versiones, los autores serían delincuentes que se movilizaban en una moto, afectando con esto parte de la fachada del establecimiento.

El hecho, que ocurrió pasadas las 2:30 de la tarde, fue atendido rápidamente por las autoridades que, minutos después, acordonaron la zona para hacer una evaluación de daños e iniciar las labores investigativas. Así lo anunció el coronel Javier Gallego, comandante operativo de Seguridad de la Policía, quien dijo de paso que también fue recogida evidencia que permita la identificación de los autores de este ataque.

“Frente a los hechos ocurridos en el sector de Venecia, la Policía Nacional adelanta las investigaciones correspondientes a los elementos materiales probatorios obtenidos para lograr la captura de los sujetos que cometieron este hecho”, dijo el uniformado. De paso, anunció una serie de medidas diferenciales para esclarecer lo ocurrido.

Estas consisten en desplegar agentes encubiertos y uniformados en zonas aledañas al sector donde fue perpetrado el ataque. Asimismo, el coronel Gallego hizo un llamado a la ciudadanía para entregar información que permita una pronta identificación de los dos hombres que iban en la moto y que lanzaron la granada; por lo que anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información relacionada con esos sujetos. De hecho, ya cuentan con los registros de cámaras de seguridad que mostraron el momento en que los dos hombres pasaron con la motocicleta justo al frente del motel.

Vale indicar que en lo corrido de 2023 se perpetraron cuatro atentados de este tipo en ese reconocido sector de la capital, por lo que la Policía tendría como hipótesis el hecho de que el ataque de este lunes festivo estaría liderado por organizaciones criminales que tendrían amenazados a comerciantes del gremio de moteles con pagos de extorsiones o “vacunas”. Los hechos más recientes de este tipo ocurrieron el 29 de junio y el 20 de julio, dejando solo daños en la infraestructura de los locales.

Una vez ocurrieron los hechos, el personal de seguridad del sector procedió a evacuar a quienes estaban en ese momento dentro del Motel Macondo, sobre el cual fue lanzada la granada. Posteriormente, la Policía llegó al sitio para hacer las labores establecidas para anunciar el inicio de las indagaciones.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com