Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional termina un semestre para el olvido, y así lo calificó su técnico

Hizo un balance de lo que fue el club antes y después de su llegada, y asumió los errores les costaron la calcificación. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Hizo un balance de lo que fue el club antes y después de su llegada, y asumió los errores les costaron la calcificación. 

Atlético Nacional cerró con victoria ante el Deportes Tolima (3-2) su participación en la Liga BetPlay del primer semestre en el campeonato nacional. Tras la eliminación, el equipo antioqueño, que hoy día está al mando del uruguayo Pablo Repetto, empieza a organizarse para lo que será el segundo periodo del año, y en conferencia de prensa, el DT así lo manifestó. 

En primera instancia, hizo un balance de lo que fue el club antes y después de su llegada, asumió que los errores les costaron su paso a cuadrangulares, pero haciendo acotación a que son varias las cosas a rescatar. 

“El balance que puedo hacer de la temporada es que lamentablemente no nos alcanzó para lograr el objetivo. Rescató los partidos con equipos que están arriba, que competimos de igual a igual, por poner algún ejemplo el día de hoy contra el Deportes Tolima. Yo creo que todo eso es lo positivo, pero lo negativo es que no se logró el objetivo y esto es poco para lo que es este club. Hay muchas cosas que se van a construir, aparte de las cosas buenas que se hicieron", comunicó el estratega. 

Además, otro tema importante a tratar fueron los posibles refuerzos que llegarán a mediados de años para intentar recomponer el camino y ratificar que es uno de los mejores equipos del balompié colombiano. 

“En todos los equipos, todos los entrenadores y los gerentes deportivos tratan de elegir los mejores dentro de su puesto y lo que se tiene y nosotros vamos a tratar de escoger lo mejor de buscar los mejores jugadores de las posiciones. Tenemos que evaluar y trataremos de hacer un muy buen mercado de fichajes. La idea es esa”, teniendo como objetivo la calidad de los fichajes. 

Sobre renovaciones de contratos, algunas posibles salidas y llegadas, ya son varios los rumores alrededor de la institución, pero nada se ha hecho de manera oficial.