Por: Lina Bustos • Colombia.com

Investigan el asesinato de dos funcionarias del Departamento de Tránsito de Tuluá

En Tuluá, dos funcionarias del Departamento Administrativo de Tránsito fueron asesinadas mientras se desplazaban en un vehículo

Doble homicidio en Tuluá. Foto: Captura de pantalla
Doble homicidio en Tuluá. Foto: Captura de pantalla

En Tuluá, dos funcionarias del Departamento Administrativo de Tránsito fueron asesinadas mientras se desplazaban en un vehículo

En el municipio de Tuluá ha recurrido un doble asesinato de funcionarias del Departamento Administrativo de Tránsito. Las víctimas de este son Yuri Alejandra Guatapi Franco, quien ocupaba el cargo de directora de dicha dependencia, y Katherine Toro, una asesora jurídica contratada para desempeñar funciones en el despacho. Ambas mujeres, fueron víctimas de un ataque mortal mientras se desplazaban en un vehículo.

El evento tuvo lugar el jueves 7 de julio en la intersección de la carrera 23 con la calle 21, en el barrio Palo Bonito. Según informó el coronel Ever Gómez, comandante de la Policía Valle, el ataque fue llevado a cabo por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta. Estos perpetradores se acercaron a las funcionarias y abrieron fuego contra ellas, sin mediar palabra, antes de darse a la fuga.

“Rechazamos el asesinato de la Directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de #Tuluá, en el #ValleDelCauca, y de una funcionaria que la acompañaba.” Escribió desde la cuenta de Twitter la Defensoría del Pueblo. 

Yuri Alejandra Guatapi Franco perdió la vida instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que Katherine Toro, herida de gravedad, fue trasladada de inmediato a un centro asistencial en la localidad. A pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico para salvar su vida, Katherine falleció a sus heridas poco tiempo después.

El alcalde Jhon Jairo Gómez expresó su profundo pesar y condenó este acto violento, y envió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas. Destacó la dedicación, la entrega y el excelente desempeño profesional de Yuri Alejandra y Katherine en el Departamento de Tránsito, y subrayó la importancia de que se haga justicia y los responsables sean llevados ante la ley.

“Insistimos en la necesidad de generar garantías para la prevención, protección y atención de la violencia basada en género. Confiamos en la celeridad de las investigaciones de las autoridades. Reiteramos el llamado a adoptar recomendaciones de nuestras” añadió la Defensoría del Pueblo. 

Ante la gravedad de este doble homicidio, el departamento de Policía del Valle ha tomado medidas inmediatas para esclarecer los hechos y llevar a cabo una exhaustiva investigación. Han designado un grupo especial de investigadores conformado por agentes de la Policía Judicial y funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes trabajarán de manera conjunta para recolectar pruebas, entrevistar testigos y seguir todas las líneas de investigación pertinentes.