Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Entre bultos de fruta el Ejército Nacional incautó un gran arsenal de explosivos y municiones

En Sácama, Casanare, incautaron un arsenal de armas y explosivos que sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en Arauca.

Actualización
En un vehículo cargado de maracuyá, era transportado el material incautado con destino a  Arauca. Foto: Twitter @FuerzasMilCol
En un vehículo cargado de maracuyá, era transportado el material incautado con destino a Arauca. Foto: Twitter @FuerzasMilCol

En Sácama, Casanare, incautaron un arsenal de armas y explosivos que sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en Arauca.

Mediante el desarrollo de operaciones militares, el Ejército Nacional Incautó un poderoso arsenal de explosivos, abundante material de guerra y comunicaciones, los cuales iban escondidos en un camión que transportaba frutas.

Según las primeras informaciones, pertenecería al Frente de Guerra Oriental, del grupo armado organizado ELN

En un puesto de control nocturno localizado en el municipio de Sácama, en el departamento de Casanare, las autoridades consiguieron incautar un poderoso arsenal bélico en un camión que transportaba fruta y que tenía como destino Arauca.

Las autoridades decomisaron más de 49.000 unidades de munición de 7,62 mm para fusiles AK-47, cerca de 900 detonadores eléctricos, 604 artefactos explosivos improviso, dos dispositivos de visión nocturna, 10 radios de comunicación y 10 sistemas para encriptar comunicaciones.

Este material, de acuerdo con las autoridades, sería empleado para fortalecer y cometer acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en Arauca, por parte de las redes criminales del ELN y pertenecería al Frente de Guerra Oriental.

El mayor general Jorge Eduardo Mora López comandante de la Octava División del Ejército Nacional, señaló:

"En un puesto de control logramos la incautación de este material, se hace la requisa del vehículo y se encuentra en su interior un importante arsenal de municiones, explosivos y material de comunicaciones perteneciente al parecer al GAO ELN. Este material se pretendía al parecer llevar hasta Arauca para aumentar las acciones terroristas y delictivas que vienen perpetrando los grupos al margen de la ley en el piedemonte llanero".

El conductor según las autoridades contaba con antecedentes judiciales y había sido capturado en el 2006 por el delito de extorsión.

El material incautado y el detenido fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y/o explosivos y municiones de uso restringido y privativo de las Fuerzas Militares.

Por su parte, el material explosivo fue destruido de manera controlada por los expertos del Ejército Nacional.

La Octava División del Ejército Nacional continúa realizando operaciones militares, con el fin de afectar las redes urbanas, logísticas y criminales de los grupos armados organizados que delinquen en esta parte del país.