Por: Yuly Solis • Colombia.com

¡Ojo! Estas son las gomas con marihuana que están comercializando afuera de los colegios

Invima alerta a la ciudadanía sobre dulces fraudulentos con ingredientes activos de cannabis y otras sustancias ilegales.

Actualización
Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears contienen ingredientes activos del cannabis. Foto: Pixabay
Gomas de gelatina Trrlli Big Bold Bears contienen ingredientes activos del cannabis. Foto: Pixabay

Invima alerta a la ciudadanía sobre dulces fraudulentos con ingredientes activos de cannabis y otras sustancias ilegales.

En las últimas horas se ha dado a conocer una situación que tiene en alerta a los padres de familia de niños, niñas y adolescentes en las ciudades de Bogotá y Medellín, y es que en redes sociales se ha expuesto la existencia de golosinas como gomas y dulces en polvo que contienen componentes activos de cannabis y que se han estado comercializando principalmente en la salida de las instituciones educativas.

Lo que más ha alarmado tanto a las autoridades como a las familias, es que estos productos fraudulentos tienen una presentación comercial que busca imitar a productos nacionales, induciendo al engaño y confusión a los consumidores.

En las imágenes que circulan en cadenas de Whatsapp y otras redes sociales, se puede ver que dichas gomas buscan imitar a la famosa marca de dulces ‘Trolli’, pues además de copiar el diseño de sus empaques, hicieron uso del mismo nombre cambiando solamente una de sus letras, llamándose ‘Trrlli’.

Aldor, la empresa que fabrica las gomitas Trolli, se pronunció al respecto emitiendo un comunicado a la opinión pública por medio de sus redes sociales, señalando que ya se interpuso una denuncia legal para que las autoridades tomen cartas en el asunto y logren identificar y judicializar a los responsables. Además, compartió sus logos para que clientes logren identificarlos.

Ante la preocupante situación, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) se pronunció, informando a la ciudadanía que fueron emitidas alertas sanitarias con el objetivo de proteger la salud pública de los colombianos. 

“La articulación entre el Invima y Entidades Territoriales de Salud permitieron identificar, a través acciones de Inspección, Vigilancia y Control y por medio de denuncia, que los productos GOMAS DE GELATINA TRRLLI BIG BOLD BEARS y TRIPITOS POPS están siendo distribuidos y comercializados en Colombia sin autorización de comercialización”, expone la entidad.

Foto: Twitter

Así mismo, la entidad le recomienda a la ciudadanía abstenerse de consumir estos productos y cualquiera que no cuente con autorización de comercialización emitida por el Invima.

El Instituto le recuerda a la comunidad que puede consultar permanentemente las alertas sobre alimentos y bebidas emitidas por la entidad en el link https://app.invima.gov.co/alertas/alertas-alimentos-bebidas, así como verificar la autenticidad o uso del registro sanitario de los productos.