Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

El ´negro Ober´ podría seguir amenazando a comerciantes desde la cárcel de La Picota

Audios con presuntas amenazas del ´negro Ober´ a comerciantes del Atlántico son estudiadas por las autoridades para determinar si sigue dando órdenes desde su lugar de reclusión en La Picota.

El ´negro Ober´ prometió no volver a delinquir en carta enviada al director del Inpec. Foto: Twitter @@jatirado_oc / @FiscaliaCol
El ´negro Ober´ prometió no volver a delinquir en carta enviada al director del Inpec. Foto: Twitter @@jatirado_oc / @FiscaliaCol

Audios con presuntas amenazas del ´negro Ober´ a comerciantes del Atlántico son estudiadas por las autoridades para determinar si sigue dando órdenes desde su lugar de reclusión en La Picota.

El ´negro´ Ober, el sanguinario líder de la banda ´los Rastrojos costeños´ que ha sembrado el terror en Barranquilla porque se deshace de sus adversarios y ataca a las víctimas de sus delitos con extrema violencia, vuelve a ser protagonista de la atención de las autoridades y la ciudadanía porque se analizan presuntos audios en los que amenaza desde la cárcel a comerciantes de la capital del Atlántico.

Luego de dos años de haber sido capturado, el temible líder delincuencial envió una carta al director del Inpec pidiendo que le fueran rebajadas las, para él, extremas medidas de seguridad, pues él se encontraba en proceso de cambio, y prometió que en caso de que sus peticiones fuesen aceptadas, jamás volvería a delinquir y se convertiría en un prisionero modelo.

El negro Ober fue noticia porque luego de su captura amenazó a los comerciantes de Barranquilla con una guerra en la que se derramaría mucha sangre, pero rápidamente fue cambiado de sitio de reclusión y se le impusieron duras medidas de aislamiento, pues apenas fue encarcelado, parecía gozar de beneficios como drogas, alcohol y comodidades, las cuales les fueron retiradas.

´Encender la tienda a tiros´

Las redes sociales están difundiendo un video en las que un hombre armado que se encuentra frente a un negocio de Malambo, Atlántico, que, presuntamente, se negó a pagar extorsiones, se comunica, al parecer, con ´el negro Ober´ y le dice que si da la orden se encarga de atentar contra el establecimiento disparando su arma de fuego.

“Mi viejo, aquí estamos de nuevo. Solamente falta que usted de la orden pa´ encender esta tienda a tiros, usted sabe cómo es, mi hermano”, manifiesta el hombre en el video.

Luego de ese video aparece una grabación con la voz de, presuntamente el ´negro Ober´, en la que este sujeto amenaza al comerciante y le dice que tiene listo a su jefe de sicarios para tirotear su establecimiento comercial y asesinar a su sobrino.

Esta grabación tiene indignada a las autoridades y en especial a la ciudadanía, que ve con preocupación que desde las cárceles se siguen manejando los negocios criminales y que los delincuentes con poder tienen todas las facilidades para dirigir sus organizaciones criminales, así quedó en evidencia con ´Satanás´, el temido líder venezolano de la banda ´Los Satanás´, quien amenazó a las autoridades con dar órdenes para iniciar una guerra porque se han tomado medidas de aislamiento en su contra.

El debate sobre las facilidades que tienen los criminales para seguir delinquiendo desde las cárceles está abierto y la corrupción en el interior del Inpec permite que la delincuencia encuentra en las cárceles una especie de oficina o base de operaciones.