El 'Terror de Davivienda': Capturan a maestro de estafas bancarias con cédulas y tarjetas falsas

Este hombre es conocido como el ‘terror de Davivienda’ y fue capturado por ser experto en estafas bancarias. Tenía en su poder cédulas falsas, tarjetas y una larga base de datos

Capturado. Foto: Policía de Barranquilla
Capturado. Foto: Policía de Barranquilla

Este hombre es conocido como el ‘terror de Davivienda’ y fue capturado por ser experto en estafas bancarias. Tenía en su poder cédulas falsas, tarjetas y una larga base de datos

Fabio Rafael Vallejo, reconocido como el 'terror de Davivienda', ha sido capturado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, marcando un hito en la lucha contra el fraude bancario en la Costa Caribe. Con 46 años y un historial impresionante de 44 antecedentes judiciales, Vallejo ha estado involucrado principalmente en delitos como falsificación de documentos privados, suplantación de identidad y fraude mediante medios informáticos.

La captura tuvo lugar el pasado martes, 16 de enero, en una residencia ubicada en el barrio Barlovento, en la localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla. En el momento del arresto, las autoridades incautaron 200 cédulas de ciudadanía falsificadas, 151 tarjetas de crédito y débito, así como 1.500 folios de bases de datos.

Vallejo, conocido por liderar prácticas delictivas vinculadas a fraudes bancarios en la región, operaba en complicidad con Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, de 30 años, presuntamente su yerno. La Policía Metropolitana destacó que ambos eran dinamizadores principales de la suplantación a usuarios de diversas identidades financieras, incluyendo Davivienda, Banco de Bogotá y Colpatria.

Las tarjetas débito y crédito llegaban a los perpetradores por envío a domicilio, utilizando los datos falsos para realizar compras, pagos en hoteles, restaurantes y semestres universitarios. La colaboración entre las autoridades locales y la entidad bancaria fue crucial para llevar a cabo esta operación.

Este arresto representa un golpe significativo contra la delincuencia organizada y las redes criminales asociadas con fraudes bancarios en la Costa Caribe. La población de Barranquilla y los clientes de Davivienda expresaron su alivio ante la noticia, esperando que esta detención contribuya a fortalecer la seguridad en las transacciones financieras y disuada futuros intentos de fraude en la región. Ahora, el 'terror de Davivienda' deberá enfrentar la justicia para responder por sus numerosos delitos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com