Por: Yuly Solis • Colombia.com

"Dañan la reputación del país”: a turista le cobraron más de $20 millones por paseo en coche en Cartagena

El cobro de $22 millones lo hizo una joven, su padre asegura devolverá todo el dinero a la turista estafada.

Actualización
Estafaron a una turista en Cartagena con un millonario paseo en coche. Foto: Pixabay
Estafaron a una turista en Cartagena con un millonario paseo en coche. Foto: Pixabay

El cobro de $22 millones lo hizo una joven, su padre asegura devolverá todo el dinero a la turista estafada.

Cartagena es uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia, anualmente miles de personas, tanto del país como extranjeros, llegan a la ciudad amurallada para disfrutar de la belleza natural y colonial que caracteriza a esta zona del país. Desafortunadamente, la deshonestidad de algunos comerciantes ha hecho que los turistas tengan miedo de ser estafados con el sobre costo de los bienes y servicios ofrecidos.

Durante este fin de semana de Navidad, en redes sociales se ha hecho viral un nuevo caso de abuso e intento de estafa, en el que una turista canadiense denunció que le cobraron 17.000.000 de pesos por un paseo en coche.

Según comentó la mujer identificada como Yu Chen Lin, en diálogo con Noticias Caracol, fue víctima de la estafa el último día antes de finalizar sus vacaciones, cuando decidió tomar el servicio de coche para hacer un recorrido y conocer la historia de las calles y plazas del centro histórico de la ciudad.

Aunque inicialmente a la mujer le informaron que el trayecto tenía un valor de 100.000 pesos, ella cuenta que, una vez terminado el paseo, el cochero que la transportó la llevó hasta un establecimiento comercial donde al pagar, hicieron tres transacciones en las que le debitaron de tarjetas de crédito una gran suma de dinero.

“Ella me dijo que la primera transacción no pasó, luego le di mi tarjeta de crédito, me dijo que la conexión a Internet era inestable y que la transacción no volvió a pasar. Ya por tercera vez sí pasó, ella se fue y dijo, ‘bienvenidos a Cartagena, mi ciudad es hermosa, disfruten el viaje'”, comentó Yu Chen Lin al citado medio.

Al día siguiente, la turista se percató de que le habían debitado en tres ocasiones más de 4.000 dólares. Aunque logró declinar una de las transacciones, en total le debitaron 3.723 dólares, es decir, cerca de 17.000.000 de pesos colombianos.

Al percatarse de lo sucedido, la mujer actuó rápidamente y acudió a las autoridades de Cartagena para poner la respectiva denuncia, lo cual permitió identificar al cochero y al establecimiento donde le debitaron las tarjetas. De acuerdo al secretario del Interior de la capital de Bolívar, Cesár Buj Hernández, La Policía Metropolitana de Cartagena adelanta una investigación por los delitos de robo y estafa, e indicó que se recuperaron seis millones de pesos, de los 17 que le cobraron.

Aunque las autoridades lograron dar con los responsables de esta típica estafa, Yu Chen Lin lamenta que su primera visita a Colombia se viera empañada por un suceso tan lamentable como este.

Este viaje a Cartagena me trajo tristeza y experiencias desagradables. Esa estafa que experimenté puede dañar completamente la experiencia en el país, especialmente en la ciudad, que es un destino popular”, concluyó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com