Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Bogotá: esta es la historia de un hombre que asesinó a su esposa, hirió a su hijo y luego se suicidó

El niño fue llevado a un centro hospitalario luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre los disparos. 

Violencia Intrafamiliar. Foto: Shutterstock
Violencia Intrafamiliar. Foto: Shutterstock

El niño fue llevado a un centro hospitalario luego de que los vecinos alertaran a las autoridades sobre los disparos. 

Los casos de violencia intrafamiliar son una problemática constante en Colombia que enciende las alarmas de las autoridades. Lamentablemente, en la mayoría de los casos las mujeres son las principales afectadas al ser víctimas de las agresiones de sus parejas que muchas veces acaban con sus vidas. 

Una nueva historia enlutó al barrio Laureles en la localidad de Bosa en Bogotá. Primeras versiones del crimen indicaron que un hombre de 50 años asesinó a su esposa propinándole un disparo en la cabeza, hirió a su hijo de 8 años de edad y finalmente se suicidó.

El hombre, quien fue identificado como Jhon Éver Quevedo, habría disparado en contra de su pareja sentimental, una mujer de 39 años, luego de una fuerte discusión que habrían sostenido adentro de su vivienda, posterior a ello le disparó a su hijo de 8 años y terminó quintándose la vida.

Vecinos del sector escucharon los disparos, pero fueron confundidos con pólvora por la temporada decembrina, sin embargo, los siguientes disparos los hicieron percatarse de que algo extraño sucedía en la vivienda, por lo que decidieron llamar a las autoridades. 

Tras el ingreso de las autoridades a la vivienda, pudieron identificar el cuerpo de los dos adultos sin vida, y el de un pequeño niño que aún tenía signos vitales, por lo que fue rápidamente trasladado a un hospital de Bosa, siendo luego enviado al Hospital de Kennedy en donde se encuentra en la UCI con pronóstico reservado.

El niño es trasladado al centro asistencial, posteriormente, esta persona toma la decisión de suicidarse (...) Vamos a hacer un puerta a puerta en todas las localidades, con todas las instituciones, pero también con el mensaje para que no sucedan estos hechos tan lamentables”, informó el general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá a Noticias Caracol. 

¿A dónde acudir si soy víctima de violencia?

Si estás en Bogotá y eres o conoces un caso de una mujer que sea víctima de violencia o en riesgo de feminicidio, puedes comunicarte con alguno de los canales que ha dispuesto la Secretaría Distrital de la Mujer para recibir orientación o asesoría jurídica. ¡Mujer, no estás sola!

Las líneas a donde te puedes comunicar para ser atendida son la Línea Púrpura Distrital 018000112137 o puedes escribir al WhatsApp Púrpura 300 7 55 18 46, que te atiende las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Video tomado de Noticias Caracol