Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Violencia de género: hombre revisaba el cuerpo de su pareja para verificar que no fuera “infiel”

Los elementos de prueba indican que el señalado atacante revisaba las pertenencias y el cuerpo de su pareja para descartar posibles infidelidades.

Hombre revisaba el cuerpo de su pareja para verificar que no fuera “infiel”
. Foto: Shutterstock
Hombre revisaba el cuerpo de su pareja para verificar que no fuera “infiel” . Foto: Shutterstock

Los elementos de prueba indican que el señalado atacante revisaba las pertenencias y el cuerpo de su pareja para descartar posibles infidelidades.

Las mujeres en Colombia siguen siendo blanco en la violencia de género. Diariamente, una de cada tres mujeres es víctima de algún tipo de violencia, algo que a todas luces es una problemática que no ha sido atendida por las autoridades del país. 

En las últimas horas, se conoció la historia de una mujer que fue víctima de su pareja. El hombre tenía extraños comportamientos con ella provocados por “celos”, pues a través de intimidaciones, el hombre revisaba cada parte de su cuerpo para evidenciar que la mujer no lo “engañara”. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá a Jherson Felipe Chavarro, como presunto responsable de someter a su compañera sentimental a distintos vejámenes y humillaciones, en medio de ataques sistemáticos de “celos”.

Según detallaron las autoridades, este hombre, al parecer, golpeaba a su pareja, la abusaba sexualmente y la amenazaba de muerte. De igual manera, le revisaba constantemente el celular, la ropa y sus objetos personales para constatar que no tuviera comunicación con otras personas. En algunas oportunidades la habría obligado a desnudarse para tocarla y descartar posibles infidelidades.

El más reciente ataque sucedió el pasado 28 de junio. La mujer, de 19 años, estaba en casa de la mamá y Jherson Felipe Chavarro llegó para pedirle que volvieran a vivir juntos. Finalmente, lo joven fue maltratada físicamente y su familia, que intentó interceder, intimidada con un arma de fuego y un elemento cortopunzante.

El señalado agresor fue capturado por personal del CTI en la localidad de San Cristóbal, en el sur de la ciudad. Un fiscal de la Seccional Bogotá le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado, violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales agravadas.

Ante la contundencia del material probatorio, los cargos no fueron aceptados por el procesado, por lo que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

¿A dónde acudir si soy víctima de violencia?

Si estás en Bogotá y eres o conoces un caso de una mujer que sea víctima de violencia o en riesgo de feminicidio, puedes comunicarte con alguno de los canales que ha dispuesto la Secretaría Distrital de la Mujer para recibir orientación o asesoría jurídica. ¡Mujer, no estás sola!

Las líneas a donde te puedes comunicar para ser atendida son la Línea Púrpura Distrital 018000112137 o puedes escribir al WhatsApp Púrpura 300 7 55 18 46, que te atiende las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com