Por: Yuly Solis • Colombia.com

Hallan sin vida al niño que estaba desaparecido tras accidente de avión en Guainía

 Tras más de 48 horas de busqueda, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor de 11 años.

Actualización
El menor fue hallado en un sector conocido como Barranco Murciélago. Foto: Twitter
El menor fue hallado en un sector conocido como Barranco Murciélago. Foto: Twitter

 Tras más de 48 horas de busqueda, los organismos de socorro confirmaron el hallazgo del cuerpo del menor de 11 años.

En horas de la mañana de este viernes, 22 de diciembre, las autoridades informaron sobre el hallazgo del cuerpo del niño de 11 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 19 de diciembre, tras el accidente aéreo de una avioneta en Guainía.

El cuerpo del menor, identificado como Miguel Ángel Cardona Calle, fue hallado en un sector conocido como Barranco Murciélago, a 17 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente. La Armada y la Policía hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a Barrancominas (Guainía), para los efectos legales.

La Armada dijo en un comunicado que luego de “una intensa operación de búsqueda” en la que participaron el Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad, fue “localizado y recuperado en las últimas horas, el cuerpo sin vida del menor de 12 años que se encontraba desaparecido desde el pasado martes 19 de diciembre en el río Guaviare“.

El lamentable accidente ocurrió tras presentarse una falla mecánica en el avión tipo PIPER con matrícula HK-4773G que transportaba al pequeño desde Barrancominas - Guainía, con destino a Villavicencio - Meta, obligando a la aeronave a realizar un aterrizaje forzoso sobre el río Guaviare, en los límites con el departamento del Vichada.

Junto al niño viajaban la madre Marisol Condia, y el piloto, Juan David Martínez, quienes a pesar de resultar heridos fueron rescatados con vida. Los dos adultos fueron auxiliados por la comunidad y resguardados en un lugar seguro, lo que permitió alertar a las diferentes Unidades Navales presentes en la zona. De inmediato, tripulaciones de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, en colaboración con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Defensa Civil y la Cruz Roja, desplegaron recursos para localizar con vida al pequeño Miguel Ángel Cardona Calle.

Foto: Facebook

Tras lo ocurrido, además de las autoridades, varias comunidades cercanas al lugar donde ocurrió el accidente emprendieron la búsqueda del menor, finalmente, después de casi tres días de búsqueda, los bomberos y organismos de socorro confirmaron que encontraron al niño muerto.

La alcaldía de Barrancominas se pronunció sobre la muerte del menor, lamentando el suceso y enviando las condolencias a la familia Cardona Calle.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com