Por: David Lozano • Colombia.com

Luto en el deporte: Muere Mateo Botero en trágico choque con su nueva motocicleta

Mateo Botero, reconocido esquiador colombiano, murió en aparatoso accidente con su moto que había comprado hace poco

Foto: Instagram @mateobotero777 | Mateo Botero
Foto: Instagram @mateobotero777 | Mateo Botero

Mateo Botero, reconocido esquiador colombiano, murió en aparatoso accidente con su moto que había comprado hace poco

Mateo Botero Rodríguez, un reconocido esquiador náutico de 29 años, falleció el pasado domingo 10 de diciembre en un aparatoso siniestro vial que se registró en la avenida Las Palmas, en la ciudad de Medellín, mientras conducía su motocicleta que había comprado dos semanas atrás.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia, el accidente ocurrió hacia las 10:25 de la mañana cerca del sector La Colegiatura, cuando al parecer el conductor perdió el control.

“En sentido occidente - oriente, una moto pierde el control y colisiona aparentemente con una baranda. El conductor de la moto fallece en el sitio”, indicó la entidad.

Botero Rodríguez era fanático de las motocicletas de alto cilindraje y amante de la velocidad. El último vehículo que adquirió y en el que lamentablemente perdió la vida fue una Ducati Panigale V2 Bayliss 1st Championship 20th Anniversary, la cual está avaluada en aproximadamente 100 millones de pesos.

¿Quién era? 

Botero nació el 1 de junio de 1994, era un reconocido esquiador náutico que participó en varias competencias. Dentro de estas destacan los XX Juegos Deportivos Nacionales en 2015, donde ganó una medalla de oro y tres de plata.

También participó en los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019, allí logró una medalla de plata, además de estar en los IV Juegos Nacionales de Mar y Playa 2021. Asimismo, obtuvo actuaciones destacadas en los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

Por medio de un mensaje, el Comité Olímpico Colombiano destacó el legado que el deportista dejó en su disciplina. “Mateo era reconocido por su alto nivel en el esquí náutico, presidiendo en varias ocasiones a la delegación antioqueña de la disciplina y llegando a conformar el seleccionado colombiano”, señaló.

Por su parte, la Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard (Fedesquí) destacó los años de trayectoria que Mateo logró en este deporte, convirtiéndose en un referente para aquellos que hasta ahora están dando sus primeros pasos.

“Un gran deportista, amigo y compañero que nos acompañó con un compromiso inquebrantable, demostrándonos siempre cuan grande era el amor hacia sus pasiones y hacia su gente. Practicante de este deporte por más de 15 años, su guía y ejemplo para nuestros atletas quedarán siempre en nuestros corazones”, manifestó.

Por último, les enviaron condolencias a los seres cercanos de la víctima.

“Expresamos nuestro sentimiento de solidaridad y sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros en este difícil momento, ante tan irremediable pérdida. Confiamos en que el tiempo traerá serenidad y llenará de fortaleza sus corazones”, manifestaron.