Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Estos son los horarios de los bancos para Semana Santa

Algunas entidades bancarias modificarán sus horarios de atención

Actualización
En la Semana Mayor muchos bancos alterarán sus horarios. Foto: Shutterstock
En la Semana Mayor muchos bancos alterarán sus horarios. Foto: Shutterstock

Algunas entidades bancarias modificarán sus horarios de atención

Mañana da inicio la Semana Santa, una época religiosa en la que muchos optan por salir de viaje, sobre todo en los días festivos, por lo cual la ciudad tiende a estar más desocupada. Sin embargo, otras personas deciden quedarse en sus ciudades y aprovechan para adelantar las diligencias que tenían pendientes. Muchas de estas diligencias tienen que ver con las entidades bancarias, ya sea para pagar facturas de servicios públicos, arriendos, realizar consignaciones o para aprovechar la descongestión e la ciudad y realizar el pago de los impuestos (como el predial y la valorización)

Por eso en Colombia.com te contamos algunas de las modificaciones de los horarios de los bancos en esta Semana Mayor, para que lo tengas en cuenta al momento de realizar algún trámite bancario

Davivienda

Este banco contará con sus horarios habituales hasta el miércoles 17 de abril. Tanto el jueves santo (18 de abril) como el viernes santo (19 de abril) Davivienda no abrirá sus puertas al público en ninguno de sus canales físicos, oficinas y centros de recaudo. Sin embargo se mantendrá activos los canales digitales así como los cajeros electrónicos.
Para el sábado 20 de abril los horarios serán los mismos que suelen estar durante estos días.

Banco BBVA

El Banco BBVA abrirá en sus horarios normales desde el lunes 15 de abril hasta el miércoles 17 de abril. El jueves y viernes santo no habrá atención al público y el sábado santo se retomará el servicio en las sucursales que manejen horarios de jornada adicional.

@BBVA_Colombia

La app de BBVA móvil cont...

Ver tweet completo

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá también tendrá horarios parecidos al de los bancos anteriormente nombrados. Hasta el día miércoles 17 de abril abrirá sus puertas en los horarios habituales. Los días festivos (18 y 19 de abril) el banco no atenderá en ninguna de sus oficinas físicas. Para el sábado 20 de abril el banco anunció que solo las siguientes oficinas prestarán atención al público: 

Barranquilla: Oficinas de Recaudos y Pagos calle 30 y Calle 72

Bogotá: Oficinas de Recaudos y Pagos Barrio Restrepo, Fiesta Suba, Fontibón, Calle 128 y Centro Comercial Mercurio.

Bucaramanga: Oficinas de Recaudos y Pagos Cañaveral y Cabecera.

Buenaventura: Extensión de Caja Sociedad Portuaria.

Cali: Oficinas de Recaudos y Pagos Unicali y la Campiña.

Cartagena: Oficina Bocagrande.

Cúcuta: Oficina de Recaudos y Pagos Cúcuta

Medellín: Oficinas Centro Comercial San Diego, Centro Comercial Oviedo, Centro Comercial Los Molinos y Centro Comercial Santafé.

San Andrés: Oficina San Andrés.

Santa Marta: Oficina de Recaudos y Pagos Santa Marta.

Bancolombia

Desde el lunes santo hasta el miércoles santo las oficinas de Bancolombia atenderán a sus clientes en los horarios habituales. El jueves 18 y el viernes 19 ninguna sucursal de este banco abrirá sus puertas al público. 

Para el caso del sábado 20 de abril y el domingo 21 de abril, solo atenderán las sucursales que normalmente abran los fines de semana, salvo la sucursal que se encuentra ubicada en El Tesoro Centro Comercial, que no tendrá atención el día domingo.

Bancolombia también ha señalado que las personas que necesiten realizar transacciones pueden optar por las plataformas digitales del banco como la Sucursal Virtual Personas, la Sucursal Virtual Empresas, la App Personas y la App Empresas, además de la app Bancolombia a la Mano.

@Bancolombia

No importa si crees que y...

Ver tweet completo

Banco Colpatria

Colpatria tampoco abrirá ninguna de sus sedes físicas ni jueves ni viernes santo. Del lunes 15 al miércoles 17 de abril se prestará la atención normal en los horarios dispuestos por cada oficina. Para el sábado 20 abrirán al público aquellas sedes que cuenten con el horario extendido.

Banco AV Villas

Mismo caso que los bancos anteriores. El Banco AV Villas contará con su horario habitual de atención hasta el miércoles santo. Tanto jueves como viernes santo no habrá atención al público en ninguna de sus oficinas físicas. Para el sábado 20 de abril solo abrirán aquellas sedes que cuenten con el horario de jornada adicional. Sin embargo AV invitó a sus clientes a realizar sus transacciones a través de las plataformas virtuales como la Banca AV Villas u la AV Villas App, además de contar con toda la red de cajeros automáticos que el banco tiene a su disposición.

?? No es necesario hacer fila para pagar...

Ver publicación completa

También te puede interesar: ¿No puedes viajar? Estos son los planes de Semana Santa en la ciudad