Por: Willmary Montilla • Colombia.com

¿No puedes viajar? Estos son los planes de Semana Santa en la ciudad

La Semana Mayor es tiempo de convivencia y tiempo de calidad en familia, algunas personas pueden viajar fuera de Bogotá, pero si eres de los que se quedan, estas son las opciones más económicas. 

Actualización
Conoce espacios culturales de Bogotá durante este festivo de Semana Santa. Foto: Shutterstock
Conoce espacios culturales de Bogotá durante este festivo de Semana Santa. Foto: Shutterstock

La Semana Mayor es tiempo de convivencia y tiempo de calidad en familia, algunas personas pueden viajar fuera de Bogotá, pero si eres de los que se quedan, estas son las opciones más económicas. 

La época de Semana Santa miles de viajeros aprovechan el tiempo "libre" y descanso para poder salir a otras ciudades, sin embargo, muchas personas no pueden hacerlo, por falta de presupuesto o quizás también por trabajo, aquí te contamos los planes alternativos qué hacer en Semana Santa en la ciudad. 

Si tú caso es "por falta de presupuesto" ¡No te preocupes! Estas son las opciones más económicas para hacer algo chévere y compartir espacios lindos y culturales durante esta Semana Santa.

¿Te gusta la naturaleza? Bogotá tiene el Jardín Botánico que es un excelente plan, si tu presupuesto es corto. Las colecciones del Jardín constituyen una estrategia de conservación ex situ de especies vegetales y aparte de que podrás estar en contacto con la naturaleza, podrás disfrutar de la diversidad biológica existente en el país. 

@JBotanicoBogota

¿Una cucaracha de 8 centí...

Ver tweet completo

¿Presupuesto? Adultos: $ 3.500 pesos, los niños de 4 a 12 años: $ 1.800 y los que son menores de 3 o menos años,  adultos mayores de 60 años no pagan. ¿Te animas?  

Museo de Oro: Seguramente por el 'voleo' de todos los días, no te has tomado el tiempo para conocer realmente la ciudad. El Museo del Oro es una excelente opción cultural que podrás hacer en los días santos.

@colombia_hist

Museo del Oro Bogotá trab...

Ver tweet completo

Es gratis, y puedes conocer la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo, las piezas históricas expuestas dejan al descubierto las técnicas usadas por diferentes culturas indígenas, además de la contextualización y uso de los metales a través del tiempo ¡Es muy chévere! ¿Te suena la idea?

También te puede interesar: ¿Qué tiene Barú, que encanta a los viajeros?

¿Otros planes gratis? Claro que sí, el centro de Bogotá tiene espacios culturales de mucha envergadura histórica¿Ya conoces la Plaza Chorro de Quevedo? Aprovecha el tiempo libre y conócela; está ubicada en la calle 13 con carrera 2, la arquitectura colonial representa a la Ermita de San Miguel del Príncipe construida en 1969, y es imagen de la antigua Capilla del Humilladero que fue la primera iglesia que tuvo Bogotá.

Otro espacio más natural, es llegar a las Rocas de Suesca. Es un plan muy económico también, pero hay que disponer de tiempo, y es lo que te brinda el "festivo largo" de Semana Santa. 

Estas piedras son famosas por brindar la oportunidad de practicar Rapel o Escalada entre las rocas, allí están los instructores especializados en brindarte el servicio y enseñarte como hacerlo. Pero si realmente tu no quieres hacer deporte, puedes caminar y disfrutar de los bonitos paisajes que tiene el lugar. 

¿Presupuesto? 10 mil pesos para trasladarse hasta el portal norte del Transmilenio. Suesca tiene atractivos turísticos muy chéveres, como Los Monolitos y la Laguna de Suesca, lugares a los que puedes llegar desde el centro del pueblo. 

Según datos difundidos por el Instituto Distrital de Turismo, el año pasado Bogotá recibió más de 200.000 visitantes durante la Semana Santa pasada. Según esos números, más de 150 mil visitantes eran viajeros nacionales, mientras que el restante eran extranjeros. 

Hasta ahora no hay un estimado de visitantes para este próximo festivo, pero sí te quedas en la ciudad, puedes conocer con poco dinero lugares muy interesantes que durante la jornada laboral no te da oportunidad hacerlo.