Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Falleció Luis Alfredo Garavito, uno de los más grandes asesinos seriales de la historia

Luis Alfredo Garavito, conocido como ´la bestia´ y ´el monstruo de Génova´ murió a los 66 años. Este asesino serial fue acusado del homicidio de 172 niños y se cree que sus víctimas pudieron ser 300.

Actualización
La historia de Luis Alfredo Garavito inspiró numerosos documentales de televisión. Foto: Youtube
La historia de Luis Alfredo Garavito inspiró numerosos documentales de televisión. Foto: Youtube

Luis Alfredo Garavito, conocido como ´la bestia´ y ´el monstruo de Génova´ murió a los 66 años. Este asesino serial fue acusado del homicidio de 172 niños y se cree que sus víctimas pudieron ser 300.

Luis Alfredo Garavito, uno de los criminales más temidos de la historia y protagonista de los hechos más aberrantes que el ser humano pueda imaginar falleció en la tarde del jueves 12 de octubre en la ciudad de Valledupar en la clínica Nueva Santo Tomás del Caribe en donde se encontraba recluido en los últimos días por diferentes afecciones de salud.

Luis Alfredo Garavito, más conocido como ´la bestia´, se convirtió en el más temido depredador sexual e infanticida de la historia colombiana y tal vez del orbe, tiene el infame récord de 171 niños víctimas de abuso sexual y asesinato.

Garavito, a quien llamaron también ´el monstruo de Génova’ porque nació en ese municipio del Quindío, fue capturado en 1999 y condenado a 1.853 años de cárcel por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento, homicidio y secuestro simple, pero la justicia colombiana tiene como máxima pena los 40 años, tiempo al que finalmente fue condenado en prisión.

Luis Alfredo Garavito estaba recluido en la cárcel de máxima seguridad de la ciudad de Valledupar en el departamento del Cesar y era uno de los reclusos más custodiados del país, pero en los últimos años comenzó a experimentar problemas de salud que obligaron varias veces a ser internado en establecimientos hospitalarios por leucemia y cáncer de ojo.

El segundo homicida en serie del mundo

Luis Alfredo Garavito fue el segundo homicida en serie del mundo, un deshonroso rótulo que se ganó por la muerte de 172 niños en Colombia, pero al cabo de unos años de cautiverio dijo ser el autor de 28 personas más, 23 niños y 5 adultos.

Se cree que la cifra definitiva de personas asesinadas por Luis Alfredo Garavito puede llegar a las 300 porque el pederasta, asesino en serie y agresor colombiano, también cometió crímenes en los países vecinos de Ecuador y Perú.

Una vez en prisión confesó que su padre y su madre peleaban y se agredían físicamente en su presencia y la de sus hermanos, Garavito era víctima de constantes golpizas realizadas por su padre y se afirma que fue víctima de abuso sexual a los 13 años.

Luis Alfredo Garavito era alcohólico e ingresó en una comunidad pentecostal, pero apenas ingresó a la edad adulta inició su actividad criminal en contra de los niños y niñas, pues él dijo que su padre siempre lo consideró un bastardo fracasado y experimentaba depresión e impulsos suicidas.

´El monstruo de Génova´ fue capturado en Villavicencio, Meta, gracias a un indigente que escuchó los gritos de auxilio de un pequeño que acababa de raptar lo enfrentó y le lanzó piedras logrando que huyera, se refugió en el monte, pero luego de unas horas fue encontrado e identificado y puesto a disposición de las autoridades.