Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

La inseguridad no da tregua: hombre perdió la vida por evitar un atraco en Cereté, Montería

El ciudadano recibió varios impactos de bala. El suceso quedó captado en video.

Falleció por evitar atraco a una mujer en Montería. Foto: Twitter
Falleció por evitar atraco a una mujer en Montería. Foto: Twitter

El ciudadano recibió varios impactos de bala. El suceso quedó captado en video.

La situación de seguridad en el país cada vez se torna más difícil, pues todos los días se registran al menos 1.000 casos de asesinatos y hurtos violentos a nivel nacional. De acuerdo con un informe revelado por el Ministerio de Defensa, el hurto a personas se disparó en un 18 % entre enero y febrero del 2023.

La misma entidad indicó que en estos dos primeros meses del año se registraron más de 56 mil casos de atracos contra los ciudadanos, evidenciando un preocupante panorama tanto para la ciudadanía como para las autoridades. 

Por otra parte, los datos entregados por la Policía Nacional en abril del 2023 tampoco fueron alentadores, ya que hasta dicho mes se registraron más de 108 mil hurtos, siendo los hechos más comunes aquellos que involucran el uso de diferentes tipos de armas, especialmente en el transporte público.

Lo que implica que se producen más de 900 casos de robo al día en el país, conforme a las cifras proporcionadas por las autoridades. Hasta el momento, las ciudades con mayor número de casos reportados en 2023 son Bogotá, con más de 35 mil casos, Cali, con más de cinco mil delitos, y Medellín en Antioquia.

De hecho, en fechas recientes se dio a conocer que una persona murió y otra resultó herida en medio de un atraco en el municipio de Cereté, área metropolitana de Montería. 

Según versiones de los testigos, la víctima es un hombre identificado como Luis Eduardo Lugo, que por intentar defender a una mujer de los atracantes armados recibió varios impactos de bala. Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la mañana del pasado viernes 7 de julio en las instalaciones de la chatarrería R.S.P.C, ubicada en el barrio El Socorro, del municipio.

El suceso quedó captado en una cámara de seguridad. En el video se observa en momento exacto en que la mujer es abordada por un asaltante quien la amenaza con un arma de fuego. 

En un momento, el ladrón se sintió acorralado al ver que Luis Eduardo se dirigió corriendo hacia él para intentar evitar el robo, lo que hizo que detonara el arma en varias oportunidades, causándole heridas de gravedad que lo llevaron a la muerte. 

La mujer también resultó herida. Ambos fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital San Diego de Cereté; sin embargo, Luis Eduardo no resistió y murió minutos más tarde.

Falleció por evitar atraco a una mujer en Montería. Foto: Twitter