Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Familia de Uribe Noguera, solicitó la devolución del automóvil en el que fue raptada Yuliana Samboní

Laura Arboleda Wartenberg, cuñada del imputado y esposa de Francisco Uribe Noguera, hermano del victimario, se encuentra solicitando a un juez la devolución del automóvil.

Rafael Uribe Noguera. Foto: Twitter @rafauribenoguer
Rafael Uribe Noguera. Foto: Twitter @rafauribenoguer

Laura Arboleda Wartenberg, cuñada del imputado y esposa de Francisco Uribe Noguera, hermano del victimario, se encuentra solicitando a un juez la devolución del automóvil.

El 4 de diciembre del año 2016, la pequeña Yuliana Samboní de 7 años, fue secuestrada por el empresario Rafael Uribe Noguera. El hombre llegó al humilde barrio donde vivía la menor en el vehículo Nissan X-Trail de placas DBO-960 y allí procedió a llevársela para posteriormente abusar sexualmente de ella y asesinarla.

El atroz crimen sigue estando en la memoria de los colombianos. El caso de feminicidio es recordado como uno de los más aberrantes en temas de abuso infantil, por lo que durante años, se han puesto todos los ojos en el desenlace del que fue su victimario.

Para el año 2018, el feminicida recibió una condena de 58 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro simple agravado, tras haber raptado, torturado, violado y asesinado a la pequeña de 7 años.

Desde el año 2020, no se conocen muchos detalles de la vida de Noguera, quien paga su pena en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida también como La Tramacúa. Para ese entonces, también se dio a conocer que la familia de la víctima -y hasta hoy-, no recibió ninguna indemnización por parte de los Uribe Noguera.

Con relación a lo anterior, no había muchos detalles al respecto, hasta ahora, puesto que en los últimos días se dio a conocer que Laura Arboleda Wartenberg, cuñada del imputado y esposa de Francisco Uribe Noguera, hermano del victimario, se encuentra solicitando a un juez la devolución del automóvil donde Noguera secuestro a la menor.

De acuerdo con los registros del expediente, el carro no pertenecía a Uribe Noguera, sino que estaba registrado a nombre de su cuñada, Laura Arboleda. Según lo relataron las autoridades en ese entonces, cuando se iniciaron las indagaciones al homicida sobre por qué iba manejando ese vehículo el día de los hechos, afirmó que fue porque ella se lo había vendido “pero nunca hicieron el traspaso”. 

En ese sentido, Arboleda Wartenberg, por medio de su abogado, junto con la Fiscalía, solicitó el levantamiento del embargo y la devolución del vehículo.

Tres meses después, María Lorenza del Castrillo, fiscal 55 especializadas contra la corrupción, solicitó al juez 64 penal municipal con Función de Control de Garantías el levantamiento de la medida cautelar que ordenó el juez 79 el día en que fue capturado Uribe Noguera; argumentando que no existía un interés patrimonial de las víctimas sobre el automóvil.

Por otra parte, Uribe Noguera, desde la cárcel, se refirió a la solicitud de su cuñada, indicando que no tenía deseo de asistir al trámite preliminar de la entrega del vehículo a Arboleda Wartenberg. 

Finalmente, para septiembre del año pasado, se realizó una audiencia donde la jueza 73 penal municipal con función de control de garantías, determinó que de momento no se podía efectuar la devolución del carro porque la madre de Yuliana, Alba Nelly Muñoz, no tenía conocimiento de dicho trámite.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com