Por: Yuly Solis • Colombia.com

Prográmese: esta es la fecha de la próxima ciclovía nocturna navideña en Bogotá

Bogotá tiene lista su programación para que las familias puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

Actualización
Entérate cuándo será la Ciclovía Nocturna de Bogotá esta Navidad. Foto: bogota.gov.co
Entérate cuándo será la Ciclovía Nocturna de Bogotá esta Navidad. Foto: bogota.gov.co

Bogotá tiene lista su programación para que las familias puedan disfrutar de las fiestas navideñas.

Bogotá inició a celebrar la temporada navideña, y con el objetivo de que tanto los capitalinos como los turistas disfruten de esta época en familia, la Alcaldía ha planeado una serie de actividades que llenarían a la capital de buena música y toda la vibra navideña.

Una de las actividades que se llevará a cabo en esta temporada navideña, es la tradicional ciclovía nocturna, que se celebra cada diciembre desde el 2013, la cual se llevaría a cabo el próximo 14 de diciembre desde las 6:00 p.m. hasta las 12:00 m. 

Serán 95,33 kilómetros habilitados con 11 rutas disponibles para ir en patines, bicicleta, corriendo, en patineta, trotando o simplemente solo caminando, con amigos o en familia por las principales vías de la ciudad, gracias al parque lineal más grande del mundo.

“Desde el Idrd queremos que en estas festividades las familias bogotanas se integren y unan en armonía y felicidad. Tenemos una programación gratuita y de primera en materia de recreación y deporte para que los niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores se gocen esta época tan especial del año”, sostuvo la directora del Idrd, Blanca Durán.

Entre las actividades disponibles se destacan la Ciclovía, caravanas, clases de actividad física, estaciones navideñas y hasta un ponqué gigante.

Las rutas disponibles comprenden el paso por la av. Boyacá, la carrera 7, calle 26, calle 170, calle 72, av. Pepe Sierra, carrera 50, Parway, parque Nacional, entre otras.

La Ciclovía Nocturna contará adicionalmente con un Bici-recorrido que partirá desde el parque El Virrey y finalizará en el Simón Bolívar, donde los participantes podrán unirse al Bici-cine, una actividad para compartir una película en familia o amigos. 

Adicionalmente, la Alcaldía indicó que es esencial el uso de los elementos de protección como el casco, chaleco u objetos reflectivos. La entidad organizadora indicó que esta es una oportunidad, además de hacer deporte, para cuidar el medio ambiente y visitar los alumbrados públicos navideños que están ubicados en más de 35 puntos en vías y parques de Bogotá.

Así mismo, la entidad motiva a la ciudadanía a en las demás actividades: Viejoteca Distrital, Noche de Velitas, Carrera 5K Bogotá brilla y el Torneo 46: maratón de gateadores, son cuatro planes que Bogotá le recomienda en esta Navidad para hacer deporte en familia.