Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Feminicidio en Pereira: hallan sin vida a mujer en su propia casa tras varios días desaparecida

La mujer de 48 años había desaparecido el pasado 31 de diciembre.

Feminicidio: mujer desaparecida en Pereira fue hallada sin vida en su casa. Foto: Shutterstock / Redes Sociales
Feminicidio: mujer desaparecida en Pereira fue hallada sin vida en su casa. Foto: Shutterstock / Redes Sociales

La mujer de 48 años había desaparecido el pasado 31 de diciembre.

Un macabro hallazgo enluta a la comunidad de Pereira y sus alrededores, pues una mujer que había desaparecido el pasado 31 de diciembre fue hallada sin signos vitales en el interior de su vivienda.

De acuerdo con las hipótesis iniciales, el presunto asesino sería su propio esposo con quien tenía siete hijos. En un ataque de ira, el hombre le habría arrebatado la vida y enterrado su cuerpo en la sala de la vivienda.

El feminicidio habría ocurrido el mismo 31 de diciembre en una vivienda del barrio El Plumón de la capital, en una zona de invasión donde varias casas aún tienen piso de tierra. Fue la propia familia de la mujer quien la reportó como desaparecida a las autoridades. 

La víctima fue identificada como Maritza Arelys Mosquera, una mujer afrocolombiana. Los vecinos habrían alertado a la Policía sobre una riña en el interior de la vivienda y cuando inspeccionaron la zona se dieron cuenta de que la tierra estaba removida. 

Luego del macabro hallazgo, las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero del presunto asesino. "Todas nuestras capacidades institucionales, como el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes y la Seccional de Investigación Criminal, empiezan a recolectar información junto con el CTI de la Fiscalía", señaló la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía de Pereira.

Gracias a la efectividad de los uniformados, se logró la captura de Giovany Mosquera Romaña, pareja sentimental de la víctima y principal sospechoso del crímen. "Esto nos permite dar captura al compañero sentimental de la hoy fallecida", agregó la coronel, quien lamentó el caso.

El hombre está a la espera de que un juez tome una decisión conforme a la acusación que formule la Fiscalía. "Llevaba 30 años con él, esos 30 años fueron años de martirio. Una persona que toda la vida la maltrató a ella", expresó Uber Mosquera, hermano de la víctima, para el medio local Pereira En Vivo.

La Asociación Nacional de Mujeres Afrodescendientes Guadalupe Zapata se sumó al coro de repudio ante el feminicidio. En un comunicado difundido en redes sociales, expresaron su compromiso de fortalecer la autoestima y la determinación en niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres adultas. Además, subrayaron la importancia de que puedan identificar las violencias, incrementar las denuncias por maltrato y buscar apoyo en las instituciones estatales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com