Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Impactante video de bus que se fue a un barranco en una carretera del Tolima

El impactante momento fue grabado por la esposa del conductor que vio como el bus se deslizaba hacia un barranco sin que se pudiese evitar su caída.

Un bus patinó en el lodo y fue a parar al fondo de un barranco en Roncesvalles, Tolima. Foto: Twitter @puntodequiebr15
Un bus patinó en el lodo y fue a parar al fondo de un barranco en Roncesvalles, Tolima. Foto: Twitter @puntodequiebr15

El impactante momento fue grabado por la esposa del conductor que vio como el bus se deslizaba hacia un barranco sin que se pudiese evitar su caída.

En Colombia la muerte ronda en las calles con la delincuencia, pero en las carreteras la situación es preocupante porque no hay día en el que no se registren siniestros, muchos de los cuales con saldos fatales.

Si la velocidad y la imprudencia son algunas de las causas de la accidentalidad en vías principales y pavimentadas, el invierno y la falta de otras vías son las causantes de que en caminos veredales, que más parecen caminos de herradura con las lluvias, se presenten accidentes.

Un dramático momento se vivió cuando un bus de transporte intermunicipal en el corregimiento de Santa Helena del municipio de Roncesvalles en el departamento del Tolima se fue a un barranco luego de que el barro convirtió la superficie de una trocha en una superficie resbalosa.

Un paso en mal estado y cubierto de lodo en la vía obligó al conductor del bus a pedir a sus ocupantes descender de este mientras él trataba de superar el obstáculo, pero en el momento de realizar la maniobra, registrada por su propia esposa, no logró controlar el bus que se deslizó y fue a parar a un barranco.

El conductor no pudo controlar el bus y este fue a dar a un abismo. Foto: Twitter @puntodequiebr15

El dramático momento fue registrado en el video grabado por la esposa del conductor, quien no pudo ocultar su horror al ver que el bus que conducía se fue a un precipicio con posibles resultados fatales.

Lesiones leves

A pesar de lo espeluznante de la situación, el conductor resultó con algunas lesiones leves, pero el terror que experimentó su esposa al ver cómo se lo tragaba el barranco fue indescriptible.

Un vehículo de maquinaria amarilla halaba al bus para sacarlos de un pantanal, pero la fuerza y la velocidad adquirida por el bus en el momento en el que deslizaba no pudieron ser contenidas por los frenos y terminó en el fondo de un abismo, pero afortunadamente sin víctimas fatales.

Al parecer, no solo fue el conductor del bus quien resultó con heridas menores, una pasajera que se habría negado a descender del vehículo también sufrió algunas contusiones, pero logró salir viva.

La comunidad que habita en la zona denuncia el abandono en el que han estado sometidos por parte de los gobiernos nacionales y locales durante décadas, porque cada vez que llueve la carretera es casi intransitable por su peligrosidad, pero es la única vía por la que los habitantes de cerca de 20 municipios pueden sacar sus productos y dirigirse a otros lugares del departamento.