Incidentes en avión: Diana Osorio habla del futuro y despeja especulaciones sobre mudanza

¿Se van del país tras ataque verbal en avión? Esposa de Daniel Quintero aclara el futuro de su familia

Daniel Quintero y Diana Osorio. Foto: Alcaldía de Medellín
Daniel Quintero y Diana Osorio. Foto: Alcaldía de Medellín

¿Se van del país tras ataque verbal en avión? Esposa de Daniel Quintero aclara el futuro de su familia

La familia Quintero Osorio, conocida por la gestión de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, enfrenta una serie de desafíos y críticas en medio de su nuevo rumbo político. Aunque Daniel Quintero renunció a la Alcaldía antes de tiempo para concentrarse en proyectos políticos a largo plazo, la controversia lo sigue.

Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero, compartió detalles sobre los planes futuros de la familia luego de la estadía en La Alpujarra y los incómodos momentos en los que fueron cuestionados por ciudadanos en un avión. La familia ha expresado su deseo de permanecer en Medellín y Colombia, siempre y cuando las condiciones de seguridad lo permitan, desmintiendo rumores de una posible salida del país.

El objetivo a largo plazo de Daniel Quintero es claro: reemplazar a Gustavo Petro en la Casa de Nariño. Sin embargo, actualmente, está dedicado a su empresa de tecnología y a destacar los logros de su gestión en Medellín, especialmente en temas de seguridad y economía.

Después de finalizar su periodo como alcalde, Diana Osorio mencionó que están pasando más tiempo juntos como familia y que este periodo es esencial antes de dar el siguiente paso en la carrera política de Quintero. Aunque ha surgido la especulación sobre una posible oferta de cargo público por parte del Gobierno nacional, Quintero lo ha desmentido.

El viaje reciente de la familia por el departamento de Córdoba desató una polémica cuando fueron abordados por un grupo de personas en el aeropuerto Los Garzones. La familia fue insultada y señalada como "ladrones" por la gestión de Quintero en la Alcaldía de Medellín. Los incidentes quedaron registrados en grabaciones que circularon en internet, mostrando un tenso intercambio entre los ciudadanos y la familia Quintero Osorio.

Diana Osorio explicó que estos ataques podrían estar relacionados con la lucha judicial que adelantó su esposo durante su tiempo como alcalde, especialmente al enfrentarse a carteles de contratación y mafias que operaron con impunidad durante años. Osorio mencionó casos específicos como Hidroituango, UNE, Bonyic y Antofagasta.

A pesar de los episodios de críticas y ataques, Diana Osorio destacó que en las calles reciben más apoyos que ataques y reafirmó la decisión de la familia de mantener una consciencia tranquila en lugar de una vida tranquila, subrayando la importancia de ser instrumentos para la gente en la política. La familia Quintero Osorio sigue siendo una figura relevante en la escena política colombiana, y su camino electoral genera interés y debate en la opinión pública.