Por: Yuly Solis • Colombia.com

La reina Máxima de Países Bajos y el presidente Petro se reunieron para hablar de inclusión social y créditos populares

Inclusión social de territorios excluidos y crédito popular, fueron los temas de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y la reina Máxima de los Países Bajos.

Actualización
La reina Máxima de Países Bajos discute con Petro sobre inclusión social. Foto: Presidencia
La reina Máxima de Países Bajos discute con Petro sobre inclusión social. Foto: Presidencia

Inclusión social de territorios excluidos y crédito popular, fueron los temas de la reunión entre el presidente Gustavo Petro y la reina Máxima de los Países Bajos.

La reina Máxima de Países Bajos, Máxima Zorreguieta, visitó este martes la Casa de Nariño para reunirse con el presidente de la República, Gustavo Petro, esto en calidad de asesora especial del Secretario General de Naciones Unidas para la Inclusión Financiera.

Según lo expuesto por presidencia, durante el desarrollo de la reunión, hablaron sobre el sistema de pagos interoperables y su importancia en la inclusión social de las personas en los territorios excluidos. También se abordaron los avances en el uso eficiente y productivo del crédito popular, la conectividad y la cultura de pagos, para lograr una mayor inclusión financiera en el país.

“En el inicio de su recorrido, le presentaron una colección de artesanías colombianas con marca de origen, desde cestería de caña flecha, werregue, tamo de trigo y barniz soplado de Pasto, hecha por artesanos de Córdoba, Bolívar, Chocó y Nariño; hasta una muestra de piezas de joyería de filigrana de Mompox, en oro, plata y esmeraldas”, indica Presidencia.

La reina de Países Bajos fue recibida por el mandatario en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, donde sostuvieron una reunión privada donde también estuvieron presentes la directora del DAPRE, Laura Sarabia; la embajadora de Colombia en Países Bajos, Carolina Olarte Bácares, y la coordinadora residente de la ONU en Colombia, Mireia Villar Forner.

La reina Máxima seguirá en reuniones con miembros del Gobierno Nacional, para avanzar en la cooperación entre ambas naciones en tres iniciativas estratégicas clave para lograr la inclusión financiera en el país: facilitar las finanzas abiertas, diversificación de los servicios financieros, y énfasis en la salud financiera y formas de medición.

En su segunda visita oficial a Colombia, la primera fue en 2014, la Reina Máxima estuvo en tres proyectos con productos financieros digitales en la ciudad de Medellín: Avista, la Cooperativa Financiera de Antioquia, y Finaktiva, y un encuentro con representantes de Bancolombia.

De acuerdo con la página oficial de la UNSGSA, Colombia “ha logrado avances encomiables” en materia de inclusión financiera: “El número de adultos que poseen una cuenta bancaria aumentó del 39% en 2011 al 60% en 2021, según el Global Findex del Banco Mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com