Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Medellín tuvo su fin de semana con más muertes violentas en lo que va corrido del 2023

La ciudad de Medellín registró el pasado fin de semana su fin de semana más violento en lo que va corrido del año con 8 personas fallecidas en diferentes hechos.

Medellín registró dos días con aumento de muertes violentas. Foto: Youtube
Medellín registró dos días con aumento de muertes violentas. Foto: Youtube

La ciudad de Medellín registró el pasado fin de semana su fin de semana más violento en lo que va corrido del año con 8 personas fallecidas en diferentes hechos.

La ciudad de Medellín registró el pasado fin de semana una de sus jornadas más violentas con 8 personas muertas en hechos violentos entre la noche del sábado y la del domingo, cifras que tienen a estos días como los más violentos en lo que va corrido del 2023.

La intolerancia entre parejas, presuntos ajustes de cuentas y atentados contra miembros de la comunidad LGTBIQ+ marcaron los homicidios en la capital antioqueña, que no registraba en los 8 meses del año cifras tan altas de fallecidos de manera violenta.

Un caso de sicariato inició la mortal racha en Medellín la noche del sábado cuando en el sector Laureles Estadio, un hombre ingresó a un local de venta de carnes y disparó directamente contra una mujer, en los hechos resultaron heridas otras 3 personas y un hombre de 66 años también falleció.

El gatillero ingreso y disparó en varias ocasiones en contra de la mujer que cayó muerta por los impactos que recibió en su humanidad, pero otro hombre que se encontraba en el establecimiento comercial también fue víctima de las balas y falleció, las autoridades tratan de establecer si este también era blanco del ataque.

El domingo 6 personas murieron en actos violentos, en el barrio El Picacho hacia las 4 de la mañana un hombre de 42 años sostuvo una riña con otro hombre y resultó herido, pero la gravedad de las lesiones le produjeron la muerte en un centro asistencial de la ciudad de Medellín, el agresor huyó.

Una hora después del anterior incidente se produjo otro en el barrio 20 de julio cuando un hombre de 24 años falleció luego de las heridas con arma blanca que le propinó una persona transgénero.

Hacia las 8 de la mañana se presentó un altercado de una pareja también en el barrio El Picacho, en él resultó muerto un joven de 24 años y la policía capturó dentro de una vivienda a una joven de 19 años por ser presunta responsable del hecho.

En horas de la tarde fue asesinada una mujer transgénero de 36 años en el interior de una vivienda del barrio Sucre en la que fue hallada amarrada y amordazada, sus familiares afirmaron que días antes había terminado su relación sentimental con su pareja.

Sobre las 10 de la noche del domingo se presentó una riña entre varias personas que departían en un establecimiento y un joven de 18 años resultó muerto, mientras que una hora más tarde se capturó a dos personas que dispararon sobre un hombre que caminaba por una calle de la ciudad de Medellín.

Los registros superaron los promedios más altos, los cuales llegaban a los 5 asesinatos en un fin de semana, por tal razón las autoridades muestran su preocupación.