Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¡Insólito! Profesora fue asesinada en vía de Medellín por robarle el celular

En medio de la situación fueron capturados una mujer y un menor de edad, quienes serían los responsables del asesinato.

Asesinan a profesora en vía de Medellín por robarle el celular. Foto: Policía Metropolitana
Asesinan a profesora en vía de Medellín por robarle el celular. Foto: Policía Metropolitana

En medio de la situación fueron capturados una mujer y un menor de edad, quienes serían los responsables del asesinato.

En la noche de este viernes 20 de enero, hacia las 8:58 p.m. la docente de educación primaria Érika Jesenua Cuadros López, de 32 años, fue asesinada con arma blanca en una vía de Medellín, al parecer, por hurtarle su celular. 

Los hechos se presentaron en la avenida 33 con carrera 63, en el sector Exposiciones, al occidente de la ciudad, cuando fue interceptada por un hombre y una mujer quienes querían robarle su teléfono móvil. Al ver que Érika se opuso al asalto, la hirieron de gravedad. 

Mientras la docente intentaba evitar que se llevaran su celular, avaluado en 500 mil pesos, uno de los criminales le propinó una puñalada en el cuello, y aunque fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la ciudad, falleció debido a la gravedad de la cortada.

En el momento en que Érika Jesenia fue llevada a la clínica Conquistadores, personal de la Policía Metropolitana llevó a cabo una persecución de los presuntos responsables del crimen, logrando la captura de una mujer de 18 años y un hombre menor de 17.

Al respecto, el capitán de la Policía Metropolitana y oficial de supervisión Luis Barrios, manifestó que con estas aprensiones se logró la recuperación del teléfono celular y se incautó el arma blanca con la cual cometieron el homicidio. Las dos personas serán dispuestas ante las autoridades competentes.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Érika era una docente particular de educación primaria que contaba con especialización en trabajo con niños con alguna discapacidad cognitiva. La mujer dictaba clases de castellano y matemáticas. 

Habitantes de la zona lamentaron la tragedia, pues esta joven era madre de dos hijos, ambos menores de edad. Muchos la recuerdan como una mujer muy cariñosa, amable, alegre, paciente y entregada a los niños.

Cabe destacar que en el 2022 se reportaron 28.093 casos de hurto a personas en Medellín. De acuerdo con las autoridades, este sería el segundo homicidio relacionado con casos de hurto registrado en lo corrido del 2023 en la zona.

El año pasado ocurrieron 55 asesinatos vinculados con este tipo de crimen y se reportaron 12.390 celulares robados. A la fecha, la policía ya ha recibido 224 denuncias de celulares robados, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia de la Alcaldía de Medellín.