Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Se vienen cambios: Migración Colombia anunció atención de migrantes venezolanos

Le contamos todo lo que debe saber de los cambios propuestos por Bogotá, con el fin de brindar apoyo a los inmigrantes venezolanos.

Migrantes venezolanos. Foto: EFE
Migrantes venezolanos. Foto: EFE

Le contamos todo lo que debe saber de los cambios propuestos por Bogotá, con el fin de brindar apoyo a los inmigrantes venezolanos.

La Regional Andina de la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia (UAEMC), anunció hace algunos días los cambios que se generarán en Bogotá, con el fin de ayudar a todos los inmigrantes venezolanos que se encuentran actualmente en la capital colombiana. Estos movimientos se deben más que todo a su sede en la calle 100, punto que comenzó a limitar sus servicios exclusivamente a los trámites de reexpedición por corrección y duplicado del Permiso por Protección Temporal.

Según Migración Colombia, esta medida llega de la mano con la intención de que los interesados en llevar a cabo dichos trámites, tengan que apartar una cita mediante la página https://citasmigracion.iq-online.net.co/citas y llenar el Formulario Único de Trámites (FUT). Esta determinación tiene como función mejorar el acceso en los diferentes puntos de la ciudad.

Por otra parte, la autoridad migratoria hizo oficial que, desde la fecha, se descentralizó el servicio de atención de incidencias del PPT, proceso que se venía ejecutando únicamente en las oficinas de la calle 100. Como consecuencia de esto, este ente abrió la posibilidad de que dichos trámites se puedan llevar a cabo en tres Supercades, con un horario de atención de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm.

  • Los Supercades habilitados para estos trámites son:
  • Supercade Bosa: avenida calle 57 R Sur # 72 D–12
  • Supercade Suba: calle 145 # 103 B–90
  • Supercade CAD: avenida carrera 30 # 25–90

Para los inmigrantes que tengan dudas sobre el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos (ETPV), Migración Colombia abrió un canal de WhatsApp, disponible para la jurisdicción de la Regional Andina. El número para contar con toda esta información es el 3215210175.

La Regional Andina de Migración Colombia, reiteró su compromiso para poder ayudar a todos los inmigrantes venezolanos en el país, con la intención de que estos puedan tener los documentos en regla para permanecer en el territorio colombiano. Asimismo, confían en que el brindar la información necesaria, el inconveniente de la inmigración ilegal en Colombia se irá solventando con el paso de los meses.