Por: Yuly Solis • Colombia.com

Mujer dio a luz en estación del metro de Medellín con ayuda de una operadora

Mujer que se dirijia al hospital inició el trabajo de parto en la estación Acevedo del Metro de Medellín.

Actualización
Un bebé nació en el Metro de Medellín. Foto: Twitter
Un bebé nació en el Metro de Medellín. Foto: Twitter

Mujer que se dirijia al hospital inició el trabajo de parto en la estación Acevedo del Metro de Medellín.

Este fin de semana usuarios del metro de Medellín fueron testigos de un suceso bastante particular, pues durante la madrugada de este sábado 15 de octubre, una mujer que se dirigía a un centro médico, no pudo aguantar y terminó dando a luz dentro del sistema de transporte masivo.

La protagonista de esta particular historia es Verónica Toro y su pareja, Ángel Sarlangue, habitantes del barrio Toscana, al norte de Medellín, quienes tomaron el metro alrededor de las 4:00 a. m. para comenzar el proceso de parto en el Hospital General.

Sorpresivamente, durante el recorrido los dolores de parto se intensificaron a tal punto que Verónica no tuvo oportunidad de llegar al centro médico, por lo que sin más opciones, el trabajo de parto inició en la estación Acevedo del Metro.

Afortunadamente, la futura madre pudo contar con la ayuda de Yulieth Zapata, un operadora del sistema de transporte que se encontraba de turno, y un joven que trabaja como conductor de ambulancia y justamente se encontraba  de camino hacia su puesto de trabajo.

“Ese muchacho la vio a ella y dijo que si no le prestaba los primeros auxilios, ese bebé nace ahí. Se quitó la camisa y recibió al bebé”, relató Zapata para Blu Radio.

Finalmente, tras una agitada labor de parto, Verónica dio a luz a las 4:24 a.m., el bebé es un varón y fue llamado Isaac.

En cuanto Isaac llegó al mundo, las personar que ayudaron en el parto llamaron a la línea 123 y tras un par de minutos de espera, los paramédicos llegaron para brindar a la madre y el recién nacido la ayuda necesaria.

De acuerdo a lo expuesto por Blu Radio, Verónica e Isaac fueron trasladados a la unidad intermedia de Manrique y se encuentran en buen estado de salud. 

“Es una cosa muy linda. Son momentos muy valiosos que vive uno en la vida laboral. Yo que abrí Acevedo, qué me iba a imaginar que me iba a tocar una cosa de esas”, apuntó la trabajadora del metro.

Por su parte, el Metro de Medellín celebró se pronunció en redes sociales, celebrando el nacimiento del bebé.

“Isaac pesó 2.500 gramos, midió 42 centímetros y llega a un hogar lleno de amor junto a Ángel, Verónica y Arahan, su hermano de 4 años. Deseamos que el viaje de su vida sea tan emocionante como el día en que nació”.