Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Mujer muere súbitamente cuando viajaba a bordo de un bus de Transmilenio

Una mujer que se desempeñaba como experta estilista falleció en el interior de un articulado del sistema Transmilenio cuando viajaba entre el Portal 80 y el del Tunal en Bogotá.
 

A bordo de Transmilenio falleció una mujer, al parecer por causas naturales. Foto: Youtube
A bordo de Transmilenio falleció una mujer, al parecer por causas naturales. Foto: Youtube

Una mujer que se desempeñaba como experta estilista falleció en el interior de un articulado del sistema Transmilenio cuando viajaba entre el Portal 80 y el del Tunal en Bogotá.
 

En días en los que Transmilenio no goza de su mejor momento por la inseguridad, caos, colados y una posible inviabilidad económica de su operación, una triste noticia se produjo en el interior de uno de sus buses articulados.

Una mujer reconocida como una experta y profesional en peluquería y estética falleció cuando viajaba en un bus de Transmilenio que cubría la ruta H21 sobre la estación Jiménez, que desde el Portal de la calle 80 se dirige diariamente hasta el Portal Tunal por la troncal de la Avenida Caracas.

La mujer, con experiencia de más de 30 años en la peluquería trabajaba en establecimientoa de estética y belleza de la ciudad, allí desarrollaba parte de su profesión y gozaba de inmensa reputación por su profesionalismo y seriedad.

De acuerdo con información del diario El Tiempo, la mujer fallecida respondía al nombre de Marisol Galindo de 58 años y falleció al parecer por un infarto mientras viajaba en un bus del sistema Transmilenio cuando se transportaba con destino hacia un establecimiento de belleza en donde realizaría la labor profesional que la caracterizó durante tres décadas.

Conocidos de la mujer aseguraron que era una persona muy seria, de carácter y con un gran profesionalismo, gracias al cual había logrado inmensa reputación y también clientela, pues tenía clientes que solo querían que ella pusiera sus manos prodigiosas sobre su cabello.

Marisol Galindo también era reconocida por su gran afición y gusto por la música, en especial la salsa, de la cual no solo era melómana sino también una entusiasta bailarina.

El sistema Transmilenio anunció que apenas supo del incidente activó los protocolos establecidos para estos casos que cuentan con ambulancias y paramédicos, pero infortunadamente la mujer sufrió presuntamente un infarto que acabó con su vida en el interior de un articulado.

“Una vez reportado el caso se activó el protocolo de emergencias y al punto llegó una ambulancia para brindar atención y confirmar el deceso. Posteriormente, un equipo de Criminalística llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las primeras versiones, podría tratarse de un infarto”, comunicó Transmilenio.

La operación del sistema Transmilenio sobre la zona en la que se presentó el infortunado hecho experimentó traumatismos y represamientos mientras se realizaban las diferentes acciones de los paramédicos y del cuerpo de Fiscalía y Policía, apostados en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer fallecida.

Las causas del deceso de Marisol Galindo siguen siendo materia de investigación, pero las investigaciones indican que fue por causas naturales.