Por: Yuly Solis • Colombia.com

Petro habla de la seguridad en Bogotá: "La extrema derecha juega con el miedo de la gente"

Petro defendió que Bogotá tiene la tasa más baja de homicidios en 40 años.

Actualización
Petro habló de inseguridad en Bogotá. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro habló de inseguridad en Bogotá. Foto: Twitter @infopresidencia

Petro defendió que Bogotá tiene la tasa más baja de homicidios en 40 años.

En medio de la ola de inseguridad que enfrenta Bogotá, por los contantes casos de robos, atracos e incluso sicariato, el presidente Gustavo Petro hizo uso de su cuenta de X para lamentar la situación, haciendo una fuerte critica a la derecha al asegurar que se han encargado de sembrar el pánico entre los bogotanos.

En horas de la mañana de este viernes, 23 de febrero, Petro hizo una publicación en la cual defendió que a pesar de la percepción que tienen los ciudadanos, la capital cuenta hoy por hoy con la tasa más baja de homicidios en cuatro décadas.

“En Bogotá se cometen 3 homicidios cada día en promedio. Siempre habrá para una foto o comentario periodístico. Pero si hay objetividad y no manipulación tendría que decirse que es el promedio más bajo de la historia de Bogotá desde hace más de 4 décadas”, indica inicialmente el mandatario.

Continuando con su crítica, asegura que la extrema derecha ha aprovechado los últimos sucesos de la capital para sembrar el terror y desde ya hacer campaña política, esto en referencia a las elecciones presidenciales de 2026, una discusión que hace un par de días enfrento a la exalcaldesa Claudia López y a la directora de Semana, Vicky Dávila. 

“Duele ver caer vidas humanas por la delincuencia. Debemos llegar a cero víctimas de la violencia. Pero la extrema derecha está jugando irresponsablemente con el miedo de la gente y quieren con esta muerte de personas votos sembrando miedo. Para colocar en la mente de las personas la zozobra con la cual sacar votos, ocultan la realidad de los datos”, enfatiza.

Por otro lado, Petro abordó una de sus recientes ideas para combatir la criminalidad en Bogotá. Así mismo, aseguró que el gobierno nacional ayudará al alcalde Galán en su actual compromiso de seguridad con la ciudad.

“Buscaré que todo celular sea equipado del software de autodestrucción definitiva en caso de robo. El enorme volumen de celulares robados no solo genera un negocio al delincuente, sino que permite ampliar el mercado de venta de celulares. Le solicito a los operadores de móviles generalizar estos softwares de autodestrucción por robo de manera voluntaria desde ahora mismo”, puntualizó.