Por: David Ferrer • Colombia.com

Petro niega tener depresión y asegura estar bien de salud

En medio de una entrevista, el presidente Gustavo Petro respondió acerca de los cuestionamientos que se han hecho sobre su salud, negó tener una enfermedad grave.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter
Presidente Gustavo Petro. Foto: Twitter

En medio de una entrevista, el presidente Gustavo Petro respondió acerca de los cuestionamientos que se han hecho sobre su salud, negó tener una enfermedad grave.

La salud del presidente Gustavo Petro ha estado en el ojo de la opinión pública luego de que se comentara por parte de funcionaros públicos que el mandatario estaría padeciendo de complicaciones en su salud tras los repentinos cambios en la agenda de sus últimos días. En una entrevista publicada por el medio “cambio”, el presidente Petro respondió acerca de su estado de salud físico y mental.

El líder de izquierda aseguró que no padece de depresión y que tampoco hay alguna enfermedad grave que lo aqueje, sin embargo, sí aseguró que han sido tiempos difíciles con los que ha tenido que sortear. “Uno siente que se va a quebrar, siempre los problemas llegan todos juntos. El momento de mi hijo fue dificilísimo para mí y además se junta con otro y otro y otro. Pero simplemente respiro”, manifestó.

En la entrevista, el mandatario también dio declaraciones acerca del reciente encuentro que tuvo con su hijo Nicolas Petro, que actualmente atraviesa un proceso judicial, dijo que prometió no revelar los detalles de su encuentro o pronunciarse públicamente sobre el proceso que se adelanta actualmente, cuya intención de fondo, afirmó, “busca sacarlo del poder”. En su defensa, Petro dijo que tiene la tranquilidad de que “nunca” ha hablado con el “Turco Hisaca” y que tampoco ha enviado a nadie a negociar con él.

De acuerdo con la investigación que se adelanta contra el hijo del presidente, alrededor de 270 mil dólares habrían sido entregados por Samuel Santander Lopesierra y Gabriel Hilsaca a Nicolás Petro.

Sobre los cambios y cancelaciones repentinas en su agenda, el gobernante dijo que, en un primer momento, se debían a la inexperiencia de su equipo, que muchas veces ni siquiera dejaba espacios para que durmiera en medio de sus giras internacionales. Hasta el momento, el presidente ha incumplido su agenda en más de 80 ocasiones y la oposición en el Congreso ha propuesto que se someta a un examen médico obligatorio.

En otro momento de la entrevista, el líder colombiano habló acerca de las tensiones con el fiscal Francisco Barbosa, quien también ha sido noticia por las presuntas amenazas contra su vida que ha recibido recientemente por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Petro dijo que cuando se enteró dio la orden al ministro de Defensa para que refuercen su seguridad, pero “es por prevención, no porque yo sepa si sí o no” existe algún plan contra el alto funcionario judicial. Es importante recordar que el gobernante ha desestimado antes ese plan y por su parte el ELN ha negado esas denuncias.