Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Policía agrede violentamente a un adulto mayor en la localidad de Chapinero en Bogotá

Un video evidencia la forma en que un policía ataca a un adulto mayor que reclama a un grupo de uniformados que propinan una golpiza a un joven en la localidad de Chapinero en Bogotá.

Un hecho en que un policía agredió a un adulto mayor se presentó en un parque de Bogotá. Foto: Twitter @ntyvargrdz
Un hecho en que un policía agredió a un adulto mayor se presentó en un parque de Bogotá. Foto: Twitter @ntyvargrdz

Un video evidencia la forma en que un policía ataca a un adulto mayor que reclama a un grupo de uniformados que propinan una golpiza a un joven en la localidad de Chapinero en Bogotá.

Un nuevo caso de abuso de autoridad y de uso de la violencia por parte de la Policía Nacional se produjo hace un par de noches en la ciudad de Bogotá, pero dado a conocer hasta ahora, cuando un adulto mayor fue violentamente empujado y en su caída se golpeó porque le reclamó a un nutrido grupo de policías que golpeaba a un joven al que acababan de detener.

El caso se produjo en un parque de la localidad de Chapinero y quedó grabado por diferentes transeúntes y moradores del lugar que indignados pedían a los uniformados que dejaran de lastimar al joven y que se enfurecieron luego de que el hombre que se acercó a ellos fue tratado con violencia por uno de los policías.

El hombre afectado por la violencia ejercida contra él por un patrullero de la Policía transitaba por un parque de los alrededores de la Universidad Javeriana y vio cuando un grupo de aproximadamente 8 policías rodeaba y reducía a un joven, los testigos afirmaron que uno de los uniformados amenazó en el piso con herirlo con un arma blanca.

Familiares del adulto mayor manifestaron que padecía de diferentes dolencias y que anteriormente había sufrido en su cuerpo una delicada fractura de cadera, por lo que el ataque del policía podría afectarlo.

Click sobre la imagen para ver el video

Un nuevo caso de abuso policial se presentó en la ciudad de Bogotá. Foto: Twitter @ntyvargrdz

El video evidencia que después del ataque del policía contra el adulto mayor, un miembro del organismo policial, al parecer una patrullera, se acerca al hombre y lo retira del lugar con la delicadeza que no tuvo su compañero, a la vez que los testigos anunciaban que tenían todo registrado en video y publicado en las redes sociales.

Este caso se presenta en momentos en los que la inseguridad reina en Bogotá y la alcaldesa Claudia López se queja porque no hay suficiente pie de fuerza para atender los casos de crímenes y brutales ataques de la delincuencia en contra de la población, pero las reacciones de los ciudadanos a través de las redes sociales cuestionan que 8 policías se vayan en contra de un joven, pero los ladrones y asesinos hagan de las suyas en las calles ante la ausencia de autoridad.

La situación de falta de policías se puso en evidencia en el Centro de Detención Temporal de Soacha cuando en la madrugada del miércoles se fugaron más de 40 internos, algunos de extrema peligrosidad, ante la custodia de apenas un patrullero, quien fue golpeado y su estado se mantiene en la confidencialidad.