Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Robo en supermercado: uno de los ladrones casi es “linchado” tras encontrarle carné de la Policía

En medio del hurto los ladrones impactaron a dos personas que se encontraban en el establecimiento comercial y que hoy se encuentran en un centro hospitalario. 

Uniformado de la Policía. Foto: Shutterstock Roger.Rondon
Uniformado de la Policía. Foto: Shutterstock Roger.Rondon

En medio del hurto los ladrones impactaron a dos personas que se encontraban en el establecimiento comercial y que hoy se encuentran en un centro hospitalario. 

Los hechos de inseguridad se han convertido en un dolor de cabeza constante para los habitantes de Bogotá. Si bien se esperaría que la ciudadanía tuviera confianza en la actuación oportuna de las autoridades, es claro que para la mayoría es mejor tomar “justicia por su propia cuenta” a esperar que llegue la Policía Nacional.

Así las cosas, Noticias Caracol conoció un nuevo hecho en el que gracias a la comunidad se pudo dar la captura de un presunto ladrón. En el barrio Praderas Norte de la localidad de Usaquén, un grupo de asaltantes llegó en un taxi hasta un supermercado para robar el establecimiento.

El hurto empezó cuando dos hombres ingresaron a un supermercado con armas de fuego y amenazaron al dueño del local, a otro trabajador y a un cliente que se encontraba en ese momento adelantando las compras. Uno de los asaltantes se quedó fuera del local, mientras que otro ingresó para amedrentar a las personas y llevarse el producido del día.

En medio del robo, el tendero y el cliente intentaron evitar el asalto y forcejearon con el atracador, quien no dudó en disparar contra las víctimas, logrando afectar a una de las personas que habría resultado herida por los disparos que, al parecer, lo habrían impactado en la cabeza y el pecho, mientras que el trabajador del almacén recibió unas heridas leves.

A pesar de los esfuerzos para intentar evitar el robo los delincuentes lograron llevarse el dinero de la caja registradora y emprendieron la huida, sin embargo, vecinos del sector que se habían alertado por los disparos, salieron a tratar de ayudar a las víctimas y persiguieron a los asaltantes hasta lograr la captura de uno de ellos. 

Las cosas no salieron bien para el ladrón, pues en medio de la ira que sentía la comunidad empezaron a golpearlo mientras este a su vez intentaba cubrirse el rostro para evitar los golpes. La comunidad le gritaba “asesino”, pues era clara su indignación por los disparos que recibió el tendero y el cliente. 

La comunidad le quitó los documentos de identidad al asaltante y en medio de la requisa se encontraron con la cédula que lo identificaba como David, sin embargo, la mayor sorpresa surgió cuando se encontraron un carné que lo acreditaba como miembro de la Policía Nacional.

“Se están averiguando a través de los sistemas de información que ha sido recolectada por la Fiscalía General de la Nación”, señaló a City Noticias el mayor Luis Miguel Morales, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, quien aseguró que se adelantará la judicialización del sujeto para presentarlo ante un juez y verificar si la identificación de la policía le pertenece a él o es de otra persona. 

Otro de los delincuentes logró huir del lugar a bordo del taxi con otro de los atracadores. Mientras tanto, el ladrón que casi es “linchado” por la comunidad, tuvo que ser remitido a la clínica Cardio infantil, que queda ubicada a pocas cuadras del lugar de los hechos, junto a las víctimas del asalto que resultaron heridas por los disparos.

Finalmente, se sabe que el cliente herido se encontraría estable; sin embargo, debe ser intervenido quirúrgicamente para retirarle los proyectiles con los que fue impactado. Los familiares están a la espera de su evolución y recuperación, debido a que hasta el momento no podría hablar.