Por: Yuly Solis • Colombia.com

La Policía rescata a una bebé abandonada en una ciclorruta de Kennedy, sur de Bogotá

Hallan a bebé recién nacida en plena ciclorruta de Bogotá, envuelta en unas sábanas.

Actualización
Rescatan a una bebé abandonada en una cicloruta del Tintal. Foto: Twitter Policía Metropolitana de Bogotá
Rescatan a una bebé abandonada en una cicloruta del Tintal. Foto: Twitter Policía Metropolitana de Bogotá

Hallan a bebé recién nacida en plena ciclorruta de Bogotá, envuelta en unas sábanas.

En horas de la tarde de este jueves, 21 de marzo, la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el hallazgo y rescate de una bebé recién nacida, que aparentemente fue abandonada en una ciclorruta de la localidad de Kennedy.

Según detallan las entidades, la niña fue encontrada en el barrio El Tintal, al sur de Bogotá. El rescate se registró gracias a una mujer que caminaba por ese sector, quien se percató de la presencia de la pequeña envuelta en una manta. Al percatarse de la situación, la mujer no demoró en llamar a las autoridades y ponerlas al tanto de la situación. 

Oficiales del CAI Britalia fueron quienes atendieron la emergencia, y la uniformada Eliana Rojas se encargó de tomar a la bebé y llevarla rápidamente hasta el Hospital Pediátrico del Tintal junto a su compañero. Una vez en el centro médico, los uniformados pidieron ayuda y unas enfermeras fueron las encargadas de atender la menor de manera prioritaria.

“En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá logra rescatar una recién nacida, la cual había sido abandonada en una zona boscosa de una ciclorruta que conecta las localidades de Kennedy y Fontibón”, precisó la institución.

Luego, detalló: “Inmediatamente se conoció la situación, los uniformados de la estación de Policía Kennedy procedieron a trasladar a esta menor al hospital pediátrico del barrio El Tintal, para salvaguardar la integridad de esta recién nacida”.

Las autoridades tomaron medidas inmediatas para salvaguardar la integridad de la bebé, y se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer las circunstancias del abandono de la bebé y dar con los responsables de abandonarla en las calles de la capital colombiana.

“Una vez llegaron al Hospital Pediátrico el Tintal, los uniformados sintieron tristeza. El patrullero Andrés, quien es padre de familia, reprochó la indolencia y crueldad por la forma en que abandonaron la bebé y agradeció el oportuno llamado de la ciudadanía, que permitió salvar la vida de este angelito”, concluyó.